BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
_________________________________________

AUTORIDADES Y DIRIGENTES DEL DISTRITO DE OLMOS SON INFORMADOS SOBRE INICIATIVA PRIVADA
Con el propósito de esclarecer toda la información tergiversada que hasta la fecha ha venido propalando la Comisión de los Grandes Proyectos de Lambayeque, así como también, resolver las inquietudes e interrogantes que se tienen sobre la propuesta de Iniciativa Privada (IP) presentada por el Consorcio Irrigación Olmos, autoridades representativas del distrito de Olmos, fueron convocadas para una reunión informativa en el PEOT.
A la reunión realizada en el auditorio del Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT, asistieron; el presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, Grimaldo Monja Benites; el Gobernador del distrito, Sr. Luis Ubillús La Madrid; el Gerente Municipal, CPC Sergio Gómez Peltroche; el presidente y asesor de la Junta de Usuarios de Olmos, Sr.Teodoro Mendoza y Alex De la Cruz, así también el director del Instituto Superior Tecnológico Público de Olmos, Prof. Roberto Farroñán.
En la cita , el Ing. Enrique Salazar explicó detalladamente como se desarrolla el proceso para la concesión de de las obras de riego bajo la modalidad de Iniciativa Privada Autosostenible, amparados en la normatividad legal vigente.
Salazar Torres, informó que el 25 de junio del 2008, el Consorcio Irrigación Olmos del grupo Odebrecht, presentó la propuesta de IP para el otorgamiento de una concesión para la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura de riego por un período de 25 años, misma que tiene como meta irrigar 38,000 hectáreas de tierras nuevas de propiedad del Proyecto Olmos, ubicadas entre los ríos Cascajal y Olmos, y en la zona sur del distrito.
Adicionalmente, la IP considera el desarrollo del proyecto de riego de 2,500 hectáreas en la localidad del valle viejo de Olmos y de 3,000 hectáreas pertenecientes a la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos.
Así también, se indicó que al no haber presentado ninguna otra empresa su interés en construir las obras de riego del Proyecto Olmos, el 12 de agosto del 2009 se adjudicó la Buena Pro al Consorcio Irrigación Olmos.
En la exposición también se aclaró que el denominado Plan mínimo, presentado por la empresa consultora Nippon Koei, se encuentra a nivel de perfil, indicándose que las inversiones previstas en dicho plan deben entenderse como una parte elemental y transitoria del esquema de ejecución de obras de la denominada Primera Fase.
Además, con las obras previstas en el Plan Mínimo sólo se irrigarán un total de 22,000 hectáreas (20,000 del valle nuevo y 2000 del valle viejo), y por si solas solo pueden funcionar en un plazo muy corto, debiendo ejecutarse el resto de Obras en un plazo no mayor a diez años. Se tratan de obras transitorias, no permanentes, en especial el dique propuesto, de muy corta vida, y que necesariamente requerirán recursos del Estado para su ejecución total, se indicó.
Al término de la reunión los asistentes despejaron todas sus dudas, pues se absolvió cada una de las interrogantes formuladas, ya que se contó también con la participaron los ingenieros Jolver Barrantes, Dante Chumpitaz y Gladis Luyo Martell.


Autoridades de Olmos presentes en la Exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario