BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
===========================
Construyen moderno laboratorio en Centro Poblado La Estancia.
Con una inversión de 108 mil nuevos soles, la Municipalidad distrital de Olmos, construyó un moderno laboratorio en el puesto de salud ubicado en el centro poblado La Estancia, informó el alcalde Juan Mío Sanchez.
El burgomaestre explicó que gracias a un esfuerzo conjunto con la Dirección Regional de Salud dicho laboratorio ha sido implementado con un microscopio, una centrífuga, un esterilizador, una cámara Neubauer para hemogramas, una micropipeta, tubos de ensayo, entre otros enseres que permitirán brindar una adecuada atención.
En tanto, Víctor Echeandía, director regional de Salud,quien estuvo en la entrega del ambiente mencionó que su despacho ha brindado el aporte técnico para materializar este proyecto, con personal de ingeniería que labora en la oficina de Planeamiento, Inversiones e Infraestructura de este sector.
Detalló que nuevo laboratorio cuenta con un ambiente destinado para la toma de muestras, así como un salón para su procesamiento. Además, otro ambiente para el procesamiento de muestras de tuberculosis y un gabinete para el personal de laboratorio.
Destacó que este tipo de acciones permiten fortalecer las actividades de prevención y control de las enfermedades que se registran en los centros poblados La Estancia y Corral de Arena, así como en doce caseríos de Olmos donde existe una mayor prevalencia de males de tipo respiratorio y enfermedades diarreicas.
Ambiente del laboratorio de La Estancia.(Foto: Cortesía María E. Morales G.)
Autoridades develan placa del laboratorio. (Foto: María E. Morales G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario