BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DESIGNAN NUEVO PRESIDENTE DEL PROYECTO OLMOS
Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 265-2009/GR.LAMB./PR, la Presidenta Regional, Lic. Nery Saldarriaga de Kroll designó como nuevo presidente del Directorio del Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT al Abog. Marty Llontop Samillán, quien actualmente se desempeña como Jefe Regional de la Oficina de Asesoría Jurídica.
El nombramiento del Abog. Marty Llontop como titular del directorio del PEOT, se da luego que la Presidenta Regional aceptara la renuncia del Ing. Eduardo Zárate León, quien presidió el Consejo Directivo del PEOT por casi 4 años. Asimismo, la designación se produce en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 015-2003-VIVIENDA que contempla la constitución de un Consejo Directivo en el Proyecto Especial Olmos-Tinajones como máximo órgano de la entidad, encargado de establecer las políticas, planes, actividades, metas y estrategias de la institución; así como supervisar la administración general y marcha institucional.
Además, atendiendo al acuerdo de la reunión bilateral suscrito entre los Gobiernos Regionales de Lambayeque y Cajamarca, el 27 de agosto de 2007, se logró que en abril de este año, la Presidencia del Consejo de Ministros emitiera el Decreto Supremo N° 021-2009-PCM, a través del cual se sustituye el artículo 6° del D.S. N° 015-2003-Vivienda, referente a la transferencia del PEOT al Gobierno Regional Lambayeque, modificado por el Decreto Supremo N° 006-2004. El DS emitido por la PCM, establece que entre los miembros del directorio del PEOT, se incluya a un representante del Gobierno Regional de Cajamarca, considerando que la ejecución de las obras del Proyecto Olmos comparte ambito territorial de las dos Regiones.
En ese sentido el Consejo Directivo del PEOT queda constituido de la siguiente manera: Abog. Marty Llontop Samillán. Gob. Reg. Lambayeque Presidente Sr. José Grimaldo Monja Benitez Rptante. Gob. Reg. Lambayeque Miembro. Ing. Víctor Raúl Rojas Díaz Rptante. Gob. Reg. Lambayeque Miembro. Sr. Daniel Marshall Hurtado de Mendoza Chau - Rptante. Ministerio de Agricultura Sr. Genaro Vera Roalcaba Rptante. Junta de Usuarios Miembro. Sr. Fernando Antonio Carpio Cubas Rptante. Ministerio de Agricultura Miembro Sr. Yeudi Ahumada Castañeda Rptante.Gob Reg. de Cajamarca Miembro Ing. Enrique Salazar Torres Gerente General PEOT. (Cortesìa PEOT)
MARTY LLONTOP SAMILLAN
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ESCUELAS LIBRES Y SOLIDARIAS FUNCIONARÁN EN OLMOS
El proyecto educativo denominado "Escuelas libres y solidarias" funcionarà en el caserìo, Cerro de Arena, en el distrito de Olmos, queda oportunidad a los padres y madres de familia de reiniciar sus estudios en primaria o secundaria asistiendo en sus horas libres, anunciò el Director de Educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira.
Fue durante la visita que realizò a la instituciòn educativa 10979, en el Caserìo Cerro de Arena, donde fue recibido por la directora Carmen Rojas Mìo y la docente Verònica Allen Torres, Teniente Gobernador, Agusto Mìo Chunga y el presidente de la Asociaciòn de Comuneros Unidos, Ever Martino Odar.
La autoridad educativa visitò las instalaciones de la escuela para conocer de cerca los problemas que adolece como la falta la carencia de una plataforma deportiva y de un cerco perimètrico.Al referirse sobre el funcionamiento de la escuela libres y solidarias, dijo que va dar oporunidad a las personas adultas de poder concluir sus estudios primarios o secundarios que abandonaron por diversos motivos.
"Los padres pueden asistir a la escuela libres y solidarias dos veces por semana para recibir sus clases modulares de acuerdo a su realidad y de su entorno social, los participantes no pàgaràn ni un solo centavo", afirmò Zunini Chira.
El jefe de la DRE, señalò que el funcionamiento de la escuela libres y soliadarias en, Cerro de Arena , asistiràn tambièn los padres y madres de los caserìos, Las Pozas, Alto de Roque y Corazòn de Jesùs.
La autoridad educativa, aprovecho la oportunidad para entregar a los niños y niñas libros y cuadernos de trabajo para los grados del nivel primaria y a las autoridades politicas de los caserios para que entregen a los escolares en sus respectivas instituciones educativas.
Dijo, que a estas zonas se les conoce como fronteras vivas donde se nota el alto costo de los alimentos y la inexistencia de postas de salud, donde sus pobladores se movilizan hacia las regiones vecinas ante la ingratitud de sus autoridades.La autoridad educativa, se comprometiò para los pròximos semanas organizar una cruzada social con los sectores de las diversas reparticiones y dar una atenciòn integral a los pobladores de estas olvidadas
.


Walter Zunini Director de DRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario