BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
FAMILIAS POBRES ACCEDERÁN A TECHO PROPIO
Un interesante proyecto que consiste en la construcción de viviendas para beneficiar a decenas de familias de Olmos propone el actual Regidor y Teniente Alcalde de la Municipalidad Distrital José Tomás Alcarazo Montes quien viajó a Trujillo para recoger experiencias de este proyecto que cuenta con el apoyo del gobierno Central.
La autoridad municipal señaló que las familias pobres de Olmos podrìan beneficiarse con el programa Techo Propio en su modalidad Construcción en Sitio Propio, que otorga un subsidio de 16 mil 750 nuevos soles a quienes tengan un terreno propio y requieran construir un módulo básico de vivienda.
Según el proyecto a presentar el Sesión de Concejo, se señala que el módulo básico consta de sala, cocina, baño y un dormitorio, con proyección a construir un segundo piso.
Los únicos requisitos para acceder a Construcción en Sitio Propio son que la familia solicitante cuente con un terreno saneado legalmente, es decir, inscrito a su nombre en Registros Públicos, y que no haya sido beneficiada con ningún programa de vivienda del Estado.
Indicó que en esta modalidad de Techo Propio participan las pequeñas empresas constructoras y los trabajadores de construcción civil a los que se da trabajo.
También intervienen los municipios que otorgan las facilidades requeridas en los trámites de construcción
Alcarazo en Trujillo recogiendo experiencias.
Módulos que podrìan construirse en Olmos.

2 comentarios:

  1. pueden exonerar el pago por la licencia de construcción si son varios modulos a construir

    ResponderEliminar
  2. Pueden reducir el costo por el pago de arbitrios para los que obtienen el beneficio del modulo de techo propio

    ResponderEliminar