BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
**************************************************
SOBREVIVIENTE DEL CONFLICTO UN HEROE ANONIMO EN OLMOS
Bordea los 90 años, pero su acción heroica en combate sigue vigente. Durante el conflicto del 41 con el Ecuador, demostrò arrojo y amor por la patria
Lorenzo Ramírez Aldana es uno de los tres únicos excombatientes del Conflicto con el Ecuador en 1941 y que permanece en el anonimato y el olvido por parte de quienes tienen el deber de acudir en estos momentos cuando mas lo necesitan.
Cercano al siglo de vida Don Lorenzo protagonista de esta epopeya historia resalta desde el cofre hogareño los hechos vividos hace 68 años en nuestra frontera norte.
Bajo el traqueteo demoledor y fuego de las metrallas, las fuerzas de tierra desde boca de capones en un frente de 50 kilómetros ya en fuerzas de ocupación de territorio enemigo, vigorizados con la recompensa de valor. Bajó árboles frondosos inmensos manglares nuestro ejército mira el inmenso azul cielo, destacando izado al tope en territorio enemigo en varios puntos el rojo y blanco color de nuestro glorioso bicolor.
Encontramos a don Lorenzo en su vivienda ubicada en los alrededores de Olmos, a espaladas de la fábrica PROFRUSA y nos relata los momentos en que tuvo que vivir al frente de guerra. Este combatiente en vida, radica junto a sus familiares a la espera que las autoridades y pueblo les rindan el homenaje que se merece.

Excombatiente Lorenzo Ramìrez Aldana
En el anonimato permanece este heroe vivo olmano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario