BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 20 DE JUNIO
TRADICIONAL FESTIVAL DE LIMÓN YA TIENE REINA
La señorita Estela Andonaire Mío, es la soberana que presidirá todos los actos programados con motivo del Vigesimosétimo Festival del Limón, evento que se desarrollará los días 28 y 29 de junio en esta ciudad y que forma parte de la programación del Aniversario de Fundaciòn del pueblo de Olmos.
Estela Andonaire, de 16 años de edad, es estudiante del Colegio Mariscal Ramón Castilla de esta ciudad de Olmos, donde cursa el quinto grado de Secundaria. Esta aplicada alumna "castillista" se desempeña como brigadier general de esta Instituciòn Educativa.
Ella se impuso en un evento realizado con la participación de once concursantes.
La inauguración del Campo Ferial de exposiciones instalada en el parque principal de esta localidad, y se realizará el día Lunes 28 de junio a las 9 de la mañana.
La atención se centrará el día 29 de junio donde se efectuará el Concurso al mejor Limón donde los productores de este cítrico acudirán para competir y llevarse los incentivos y premios que otorgará la Comisión organizadora del evento. El ganador se hará acreedor a 500 kilogramos de fertilizantes y el segundo puesto se llevará un kit completo de herramientas agrícolas.
En esta justa se exhiben los mejores ejemplares que son sometidos a una revisión por parte de un jurado que los califica en base a diámetro, textura de la cáscara, grado de acidez, y cantidad de jugo.
El Festival del limón fue creado en junio de 1983 a iniciativa del agricultor y entonces alcalde don José Oliden Camacho.

Estela Andonaire Mío, Señorita Limón posando para el lente del portal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario