BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 21 DE JUNIO
-MULTITUDINARIA ASAMBLEA DE COMUNEROS EN OLMOS.
-CAMPESINOS SERÁN DUEÑOS ABSOLUTOS DE SUS TIERRAS, SEÑALA PRESIDENTE
Contando con la presencia de decenas de campesinos llegados de los caseríos y Centros Poblados de Olmos, este mediodía se desarrolló la Asamblea General de Delegados y Comuneros de la Comunidad Santo Domingo de Olmos,la misma que se realizó en la plaza principal de la ciudad "Capital del Limón"
En esta convocatoria, el Presidente de la Directiva Comunal, Grimaldo Monja Benites, dió cuenta de manera detallada sobre el proceso de titulación de mas de 270 mil hectáreas de tierras comunales y aspectos relacionados con la gestión de los primeros seis meses de su segundo periodo.
"Este es un logro histórico para los 30 mil comuneros y se ha realizado gracias al esfuerzo de la Directiva y comuneros que se plegaron a esta lucha por reivindicar nuestras posesiones ancestrales y el aporte de instituciones como el PEOT y la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo", señaló Monja Benites.
"Los comuneros en adelante ahora gozarán de un título de propiedad, dejando de lado el antiguo título de posesión provisional que les resultaba insuficientes para solicitar algún crédito en las entidades bancarias. Esto, significa que podrán insertarse el mundo financiero y poder explotar las tierras de sus parcelas gracias al proceso de titulación", aseveró energicamente el Dirigente Comunal.
En su momento, Monja Benites, mostró a los presentes el tomo completo de la documentación inscrita en la SUNARP y al mismo tiempo detalló la cantidad de lotes y hectáreas en que se hallan divididos.
Asi por ejemplo el lote 1 que consta de 17 mil 501 hectáreas, el lote 2 con 5,336 hectáreas, el lote 3 con 57 mil 813 hectáreas, el lote 4 con 63,028 hectáreas, el lote 5 con 52,641 hectáreas de tierras, el lote 6 con 3 mil 236 hectáreas, el lote 7 con 8 mil 401 hectáreas, el lote 8 con 37 mil 308 hectáreas, el lote 9 con 9 mil 751 hectáreas, el lote 10 con 1 mil 929 hectáreas, el lote 11 con 1 mil 937 hectáreas y finalmente se inscribió el lote número 12 con 18 mil 991 hectáreas.
Previa a la intervención de Grimaldo Monja Benites, hizo uso de la palabra el Gobernador Político de la Provincia de Lambayeque José Martínez Popayan quien calificó a la asamblea general como un encuentro histórico entre campesinos y dirigentes que ahora pueden decir que la Comunidad Santo Domingo es una institución con propiedad formal.

Presidente comunal dirigiéndose a los comuneros asistentes.


Grimaldo Monja mostrando los títulos registrados en SUNARP

No hay comentarios:

Publicar un comentario