BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIÉRCOLES 16 DE JUNIO
OFICIALIZAN A OLMOS COMO SEDE DE LA III FERIA BIRREGIONAL LAMBAYEQUE-CAJAMARCA
El distrito de Olmos será la sede de la III Feria Birregional de Integración Económica y Cultural, que se realizará del 24 al 26 de junio próximo, evento organizado por los gobiernos regionales de Lambayeque y Cajamarca.
El anuncio lo hizo el vicepresidente regional Luis Becerra Arribasplata, en compañía de la gerente de Desarrollo Económico, Rosa Meléndez Malatesta, así como del director de Agricultura, y funcionarios del sector Turismo, Proyecto Olmos Tinajones y de la municipalidad de Olmos.
En dicha feria se realizarán exposiciones de productos agrícolas, pecuarios, apícolas, artesanales y textiles, propios de ambas regiones, que muestran la riqueza del capital humano y potencial productivo que ostentan.
Becerra señaló que no sólo es importante impulsar el mercado externo sino también el interno, atendiendo a los pequeños y medianos agricultores, por lo que propuso a la aplicación de una economía de escala.
Agregó que el evento no sólo servirá para exponer productos sino fortalecer la integración entre ambos pueblos, que desde hace tiempo están hermanados.
En tanto, la gerente Rosa Meléndez anunció el desarrollo de actividades. En ese sentido, informó que la inauguración será el 24 de junio, a las 9.45 de la mañana, y estará a cargo de los presidentes regionales de Lambayeque, Nery Saldarriaga y de Cajamarca, Jesús Coronel.
Mientras que el alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, dará el saludo de bienvenida a las delegaciones visitantes.
Al mediodía, se procederá a la apertura oficial de los stands con la exposición y venta de una diversidad de productos agropecuarios, industriales y pesqueros.
El 25 de junio por la mañana, se realizará el festival gastronómico de ambas regiones y la municipalidad de Olmos. Por la tarde, habrá una conferencia acerca de los requisitos fitosanitarios para los productores de agroexportación, y en la noche se realizará una velada cultural.

Conferencia de Prensa dando detalles de la Feria Bi-Regional.
_____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario