BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 27 DE JUNIO
PUEBLO OLMANO CELEBRÓ A LO GRANDE EL 437 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA…
Con asistencia de las autoridades y población de la zona urbana y rural esta mañana se realizó los actos centrales por el 437 aniversario de fundación española del Pueblo de Santo Domingo de Olmos a desarrollarse este viernes 27 de junio.
El programa preparado por la Comisión Organizadora, se inció con la Misa Te Deum la misma que se desarrolló en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán a las ocho de la mañana.
Una hora mas tarde se realizó el paseo de la Bandera portada por las autoridades del distrito. A las 9 y 30 de la mañana, se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional que estuvo a cargo del Alcalde de la Municipalidad de Olmos, Juan Mío Sánchez y el Gobernador Político Luis Ubillús Lamadrid .
Postriormente a las 10 horas se desarrollará el desfile cívico, escolar, militar e institucional en la cuadra ocho de la Calle Santo Domingo .
El programa de aniversario también incluyó la premiación y condecoración con la medalla de la ciudad de parte de la Municipalidad a personajes importantes que han contribuído al desarrollo del distrito en los últimos años. Tal es así que se entregó la respectiva resolución de felicitación y la medalla de Olmos al Expresidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, Teodoro Serrato Mío, uno de los dirigentes mas antiguos de Olmos. Otro personaje olmano condecorado en esta ceremonia de aniversario fue Francisco “El Flaco” Mendoza ex arquero del Juan Aurich y que participó con éxito en la copa Libertadores de América y hoy delicado de salud.
De igual manera se hizo llegar el reconocimiento al Doctor Martín Quilcate Mestanza Jefe de Fiscales del Módulo Corporativo de Olmos, y al mayor PNP Pedro Hidalgo.
De igual forma se realizó el Concurso de escoltas, saliendo ganadores en la categoría primaria el Colegio San Pedro Nolasco y en Secundaria La Institución Educativa Secundaria Ramón Castilla de Olmos.
En sus discurso principal el alcalde Juan Mío Sánchez. Saludó a todos los olmanos por su aporte que vienen dando a la gestión, haciendo llegar sus sugerencias con respecto a la gestión y del mismo modo señaló que a seis meses de culminar su periodo se han vienen cumpliendo las metas trazadas desde un inicio tal es así que se ha logrado beneficiar a la mayor parte de la zona rural donde se concentra el 85 por ciento de la población.
Finalmente se degustó de un brindis y almuerzo brindado a las personas y autoridades asistentes, Todas estas actividades serán presididas por la Señorita Olmos 2010
Alcalde de Olmos en discurso de aniversario.

Autoridades y soberanas en desfile de aniversario.

Instituciones durante el desfile central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario