BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 27 DE MARZO

-ALCALDE DE OLMOS EN CONTRA DEL PROCESO DE SUBASTA DE TIERRAS DEL PROYECTO Y CONVOCA A ASAMBLEA POPULAR ESTE LUNES..

Alcalde de Olmos, en contra del Proceso de subasta de Tierras.
Una asamblea de puertas abierta de todas las fuerzas vivas de Olmos y de la Región de Lambayeque, para rechazar la venta de las tierras del Proyecto de Irrigación Olmos, ha convocado el alcalde Dr. Willy Serrato Puse, para el día lunes 28 de marzo a las 11:00 horas en el salón de actos de la Municipalidad de Olmos. En esta asamblea se tomarán acuerdos de mucha trascendencia con respecto al rechazo categórico de la venta de tierras, para ello se tendrá que interponer una medida cautelar ante los órganos jurisdiccionales para que se deje sin efecto y sin valor legal la conformación del Comité de Promoción y la Convocatoria de la Subasta Pública de Tierras del Proyecto Irrigación Olmos.

La autoridad edil, se mostró indignado ante el anuncio de la convocatoria de subasta pública de las 38 mil hectáreas de tierras del Proyecto de irrigación Olmos, cuya recepción de consultas a las bases y comunicación con el Comité de Promoción se inicia a partir de este lunes 28 de marzo.

Dijo, que el Gobierno Regional de Lambayeque, que preside el señor; Humberto Acuña Peralta, es el único responsable de lo que pueda suceder con la venta de las tierras de Olmos, cuya dimensión de los lotes varía entre aproximadamente mil hectáreas, quinientas y doscientas cincuenta hectáreas, que un pequeño agricultor no alcanzaría en comprarla.

Las bases de la subasta pública con los requisitos y garantías para la presentación de ofertas y el modelo de Contrato de Compraventa y contratos de servicio ya se encuentran disponibles, sin haber primero revisado el contrato suscrito para la Ejecución del Proyecto Especial Olmos, así como haber solicitado la incorporación de un miembro representante de la comuna en el Directorio del Proyecto Especial Olmos (PEOT).

Serrato Puse, manifestó, que a pesar de haber recibido el oficio Nº 512 – 2011 –GR-LAMB/RP del Gobierno Regional de Lambayeque, donde solicita se Designe a un Representante para la Comisión de Contratos de Concesión de proyecto Olmos, petición que hicimos a través del Acuerdo de Concejo Municipal Nº 004- 2011-MDO, esto no se ha respetado, más bien al contrario ha sido una cachetada al pueblo de Olmos, por parte señor Acuña.

Manifestó, que el Gobierno Regional se adelantó en conformar el Comité de Promoción de la Subasta Pública de Tierras del proyecto Irrigación Olmos, mediante resolución Ejecutiva Regional Nº 201 – 2011 – GR.LAMB/PR. Sin considerar a ningún representante del distrito de Olmos y sin respetar el Acuerdo de Concejo Municipal Nº 004 – 2011 –MDO de fecha 06 de enero del 2011, donde se le hace saber al presidente del Gobierno Regional, Revisar el Contrato en la Ejecución y Desarrollo del proyecto Especial Olmos. En caso que el Presidente Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta no atienda el pedido de los olmanos y lambayecanos, tomaremos medidas más radicales, hasta hacerlo entender, porque no dejaremos que nuestras tierras sean tomadas por empresarios que nunca vieron el sacrificio de nuestros ancestros y ahora vengan aprovecharse. Dejó en claro que no está en contra de la ejecución del Proyecto, sino se tiene que ejecutar y desarrollar con transparencia y con los estudios técnicos como estuvo desde sus inicios, indicó el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario