BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 28 DE MARZO

- POR UNANIMIDAD CONCEJO DISTRITAL DE OLMOS FACULTA AL ALCALDE WILLY SERRATO PRESENTAR MEDIDA CAUTELAR A JUZGADO DE MOTUPE

Por unanimidad el concejo distrital de Olmos aprobó la presentación en la brevedad posible de una medida cautelar ante el juzgado mixto de Motupe con el fin de paralizar la subasta de las 38 mil hectáreas cuyas bases ya han sido publicadas.

Este trascendental acuerdo se tomo después de escuchar las opiniones de los pobladores Olmanos y representantes de los diversas instituciones como lo es el ingeniero Ricardo Checa de la Asociación de Productores de Limón, el Arquitecto Roberto Marquina Odar, así como los ex presidentes comunales Oscar Monja Serrato y Teodoro Serrato Mío, el frente de defensa de los intereses de Olmos, Manfredo Sotero López y moradores que acudieron al Salón de Actos “Willy López Millán” en donde también estaban presente los 6 regidores que habían sido convocados por el alcalde doctor Willy Serrato Puse.

Previamente una exposición del economista Mario Ubillus Martino así como del ingeniero Humberto Heredia Morales quien pidió que se anule la iniciativa privada ya que las tierras que se van a subastar solo beneficiarían a los grandes empresarios y los que conforman dicha comisión son enemigos de Olmos como lo es el integrante del Comité de promoción de la Subasta Pública de las Tierras del Proyecto Olmos, Almicar Gaita y Daniel Cumpa Reyes.

Los participantes pidieron rechazar esta subasta cuyas bases ya han sido publicadas y tal como lo reveló el regidor Edil More Chumán no se había consultado a los Olmanos que son los “dueños de la cancha” proponiendo incluso una marcha, en tanto que el economista Mario Ubillus pidió que se vayan todos a sus casas por ser incapaces calificándolos de perversos mentales a los integrantes del Comité elegido por el Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque Humberto Acuña Peralta.

En su intervención el alcalde doctor Willy Serrato Puse leyó el oficio Nº 445 – 2011 – GR.LAMB/PR. enviado por el Presidente del Gobierno Regional, ingeniero Humberto Acuña Peralta con fecha 9 de marzo del presente año donde señala que no era posible ya colocar a un representante de la Municipalidad Distrital de Olmos en el Directorio del Proyecto Especial Olmos-Tinajones por haber sido ya designados sus miembros.

El burgomaestre olmano revelo que es hora de sacarse la camisa política a la que pertenece como lo es Alianza Para el Progreso de cual también lo es el Presidente Regional, Humberto Acuña y luchar en defensa del Proyecto Olmos y pidió a los regidores en pleno tomar el Acuerdo Municipal para presentar una Medida Cautelar en el mas breve plazo ante el juzgado mixto de Motupe y si es posible ejercer presión para que esta sea admitida y paralizar la subasta de las 38 mil hectáreas cuyas bases ya han sido publicadas en los medios de comunicación.

La votación fue aprobada por unanimidad por los regidores en su conjunto y dieron facultades al alcalde Dr. Willy Serrato Puse, como representante legal de la municipalidad en presentar la Medida Cautelar para paralizar la Convocatoria de la Subasta Pública de la venta de Tierras del proyecto de Irrigación Olmos a más tardar el día miércoles 30 de marzo, este Acuerdo de Concejo fue aplaudido por la sociedad civil y representantes de los agricultores, campesinos, dirigentes y público en general que se dio cita a esta trascedental asamblea. No sin antes se acordó realizar la próxima asamblea pública para el día domingo, 03 de abril en el parque principal del distrito para dar cuenta sobre el trámite de la Medida Cautelar.

Asistentes a la Asamblea Pública en la Municipalidad de Olmos.


Alcalde de Olmos, da lectura de documento enviado al Presidente Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario