BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIÉRCOLES 2 DE MARZO
-OLMANOS QUE TRABAJEN EN OTROS LUGARES TENDRÀN FACILIDADES PARA SUFRAGAR EL 10 DE ABRIL.
Los trabajadores del sector público y privado que laboren en una provincia distinta a la que deben ejercer su derecho al voto en las elecciones generales del 10 de abril no laborarán del viernes 08 al lunes 11 de abril.
Según un decreto supremo, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la recuperación de horas de los días no laborados será por acuerdo entre el empleador y trabajador.
Precisa, además, que la provincia de Lima y la Provincia Constitucional del Callao no se considerarán como jurisdicciones distintas para este fin.
La norma, que oficializa las facilidades que otorga el gobierno a los trabajadores para ejercer su derecho al sufragio en los próximos comicios, remarca que es deber del Estado dictar disposiciones para consagrar el derecho al voto de todos los ciudadanos.
Asimismo, el Ejecutivo autorizó a las personas que actuarán como miembros de mesa a no asistir a sus centros de trabajo si su jornada laboral coincide con el día de la elección.
También dispuso que todo trabajador tendrá derecho a periodos de tolerancia en la jornada laboral para ejercer su derecho al sufragio.
En ambos casos, los empleadores dispondrán la recuperación de los días u horas dejadas de laborar.
La norma fue refrendada por el presidente de la República, Alan García Pérez, el jefe del gabinete y ministro de Educación, José Antonio Chang y la titular de Trabajo, Manuela García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario