BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 1 DE ABRIL

-ALCALDE DE OLMOS GANA EL PRIMER ROUND..

-PRESIDENTE ACUÑA LO DESIGNA INTEGRANTE DE COMISIÓN TÉCNICA DE EVALUACIÓN DE CONTRATOS DE CONCESIÓN DEL PROYECTO OLMOS

*Además oficiará a Municipalidad de Olmos para que presente terna para elegir a representante ante Comité de Subasta de Tierras.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional, el presidente doctor Humberto Acuña Peralta designó como integrante de la Comisión Técnica de Evaluación de los Contratos para la ejecución del proyecto hidroenergético y de irrigación Olmos al Alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, abogado Willy Serrato Puse.

La decisión del alto funcionario Regional se produjo horas después que el burgomaestre presentara ante el poder judicial una medida cautelar pidiendo la suspensión de la subasta interncional.

Serrato Puse junto lo flamantes integrantes revisarán los documentos como son el Contrato de Concesión para la construcción, operación y mantenimiento de las Obras de Trasvase; el Contrato de Concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del Proyecto de Irrigación; y el Contrato de Supervisión especializada de las obligaciones técnicas y económicas del concesionario de las obras de trasvase del proyecto Olmos.

La Comisión Técnica es presidida por el abogado Luis Fernando Falla Sayaverdi, representante del Gobierno Regional; e integrada por el Ing. Moisés Saavedra Jiménez representante del PEOT, quien actuará como secretario técnico;el Ing. Aníbal Jesús Salazar Mendoza, representante del Colegio de Ingenieros; el abogado Willy Serrato Puse, alcalde de la Municipalidad de Olmos; el Ing. Daniel Hurtado de Mendoza Chau, representante de la Cámara de Comercio y Producción; y un representante del Ilustre Colegio de Abogados.

La citada Comisión Técnica de Evaluación tendrá un plazo de vigencia de 90 días calendarios a partir de la suscripción de la referida resolución presidencial, y a cuyo término deberá emitir un informe a la presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque . Según precisa la autoridad regional de Lambayeque, dentro de los objetivos estratégicos se plantea ejercer una gobernabilidad con equidad, responsabilidad social, enfoque de derecho y participación interinstitucional, desterrando toda forma de corrupción.

Acuña Peralta, señala que en correspondencia a la política regional de transparencia y de concertación sin corrupción “se ha tomado la decisión de proceder a la evaluación de los contratos mencionados, con la participación de las instituciones más representativas de nuestra región, en aras de garantizar una labor eficiente y eficaz en favor de Lambayeque”. De este modo, se da cumplimiento a un compromiso asumido por el Presidente Regional, durante su campaña electoral ante la percepción que con dichos contratos se favoreció a la empresa concesionaria.

REPRESENTANTE DE OLMOS EN SUBASTA:

De otro lado, el Presidente Regional en las próximas horas oficiará a la Municipalidad de Olmos para que presente una terna para designar a un representante técnico de dicha jurisdicción, en el Comité de Promoción de la Subasta Pública de Tierras del Proyecto Olmos para que puedan supervisar y controlar la ejecución de la venta de las 38 mil hectáreas, en aras de dar la mayor transparencia a dicho proceso.

La movilización del Alcalde de Olmos, tuvo sus efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario