BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 11 DE MARZO
-30 TONELADAS DE CARBÓN FUERON INMOVILIZADOS EN CASERÍO OLMANO
Un duro golpe al ilegal transporte de carbón vegetal provenientes de los bosques del distrito de Olmos, dieron los efectivos de la Policía de la Comisaría local.
El operativo denominado "Impacto policial" estuvo dirigido por el mayor PNP Pedro Hidalgo Piscoya, y se dió en el sector denominado San Cristóbal Grande , aproximadamente a 39 kilómetros de la ciudad de Olmos cuando se intervino al vehiculo de placa de rodaje B4G-820 y remolque 72L992, conducido por Jesús Orozco Sánchez con un cargamento de 470 sacos de carbón de la especie de algarrobo, equivalente a treinta mil kilogramos, los cuales iban a ser comercializados en la Capital de la República, como combustible casero para las pollerías.
Luego de la revisión de la documentación, se comprobó que la guía de transporte 018368 y 018370 no estaba autorizada para acarrear el producto forestal en la zona de San Cristóbal, toda vez que el acta de inspección estaba dada para el Caserío Pasaje Sur, ubicado a media de la zona donde se intervino el vehículo, con lo que se comprobó, que el carbón, habría sido elaborado en predio diferente al autorizado por INRENA y por lo tanto es de dudosa procedencia. El producto es de propiedad de Virterbo Sánchez Elorreaga.
La Policía Nacional y el Ministerio Público, representando por el Doctor Jaime Gonzáles, derivaron el producto y el vehículo inmovilizado a la unidad especializada, es decir al destacamento de la Policía Ecológica, para que continúa con las investigaciones de ley.
Se conoció que posteriormente, el Primer Fiscal de Prevención del Delito con sede en Chiclayo, Doctor Lev Castro Chirinos llegó a la sede policial para seguir el caso.
Hay que señalar, que este tipo de operativos, se viene dando con frecuencia, lográndose haber inmovilizado aproximadamente durante el año 2010 , 500 toneladas de carbón que había sido elaborado ilegalmente.

Siguen las inmovilizaciones de carbón en zonas olmanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario