BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 18 DE MARZO
ALCALDE DE OLMOS JURAMENTÓ AL REELECTO PRESIDENTE DEL AMPE CÉSAR ACUÑA.
El alcalde de Trujillo César Acuña Peralta fue reelegido presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) para el periodo 2011 – 2015, en una votación que reunió a 400 burgomaestres de todo el Perú y fue juramentado por el dinámico alcalde de Olmos, Dr. Willy Serrato Puse.
Según las declaraciones de Serrato Puse, luego de arribar a la ciudad de Chiclayo, manifestó que Acuña presentó una lista de consenso donde incluyó a alcaldes del norte, centro y sur del país, por eso fue la única lista ganadora donde la votación para la elección fue hecha a mano alzada, dijo que una amplia mayoría respaldó al burgomaestre quienes coincidieron en señalar dar marcha atrás a la Municipalización de la educación.
A propósito, Serrato Puse, señaló, que la descentralización es necesaria, sin embardo la educación y la salud, son responsabilidades directas del gobierno y ellos no pueden desentenderse de eso, es por eso que espera la respuesta del Ministerio de Educación y del Congreso de la República para entregar la Municipalización de la educación, donde hoy en día existen un sinnúmero de inconvenientes, esto es un problema nacional que debe ser resuelto por el gobierno central y no por las municipalidades, dijo en forma enfática el burgomaestre.
Asimismo, dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional electo está conformado por el vicepresidente Fermín García Fuentes, Alcalde Distrital de Santiago – Cusco; el Tesorero, Teodoro Acuña, Alcalde Distrital de Wari - Ancash; el Secretario, Elvis Delgado Bacigalupo, Alcalde Distrital de Yanahuara – Arequipa y el Secretario de Coordinación Interregional, Edwin Díaz, Alcalde Distrital de Yaniracocha – Ucayali. El Auditorio de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú fue sede del XII Congreso Nacional Extraordinario, para elegir al nuevo Comité ejecutivo Nacional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).
Al finalizar, manifestó que viene realizando las coordinaciones con el Ministro de Salud Oscar Ugarte Ubillúz, para la construcción del futuro hospital de Olmos, que muy pronto se hará realidad para atender a más de 40 mil habitantes.

Alcalde de Olmos, presta juramento a César Acuña Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario