BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 3 DE FEBRERO.....
-“VICTORIO” :PERSONAJE PINTORESCO MUY QUERIDO EN EL DISTRITO DE OLMOS

Todo lo conocen como “Victorio”, y tanto jóvenes como adultos llegan ya sea para gastarse unas bromas, leer los diarios que adquiere todas las mañanas o para poder solicitar sus servicios en el lustrado de calzado.
Víctor Maza Obando, nombre verdadero de “Victorio” es todo un personaje pintoresco en la ciudad de Olmos. Desde hace treinta años, convive con la plaza principal donde brinda su trabajo sacando lustre al calzado de personajes de todos los estratos.
Con su carisma de siempre, “Victorio”, nos comenta de como muchos alcaldes y personajes importantes han llegado hasta su puesto de trabajo para pedirle que les de mantenimiento o limpieza a sus zapatos o botas.
Lo encontramos en una de las bancas del parque principal, frente a la Parroquia Santo Domingo de Olmos. Desde las 6 y 30 de la mañana de cada día, llega en su silla de rueda (sufrió de poliomielitis) para laborar y poder sobrevivir. Se ha ganado el cariño de los olmanos y de los visitantes, que admiran su coraje para hacerle frente a la vida a pesar de poseer limitaciones físicas.
Su anhelo nos comenta es contar con un puesto debidamente equipado, y es por ello que espera el apoyo de las autoridades.
Sonriente, nos señaló que si se da la oportunidad de postular a algún cargo público no dudaría en aceptar la invitación de cualquier grupo político.
-Víctor Maza "Victorio", uno de los personajes tradicionales del pueblo de Olmos en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario