BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE..
-OLMOS EN PROYECTO DE PLAN PILOTO ENERGÉTICO PRODUCTIVO

Un interesante taller denominado Usos productivos de la Electricidad en Zonas Rurales se desarrolló el último jueves 2 de febrero, en esta ciudad de Olmos, donde participaron cerca de 200 agricultores de los diferentes caseríos.
Estuvieron como expositores representantes de la Asociación, de Tecnología,Ecología y Desarrollo (DETEC), Ingeniero Alberto Chancafe, quien dio a conocer que Olmos ha sido considerado como dentro del Programa Piloto para la promoción de usos productivos de la electricidad con el propósito de incrementar el uso intensivo de la energía eléctrica en áreas rurales olmanas que cuentan con este importante servicio y generar de esta manera ingresos mejorando su nivel de vida.
En esta convocatoria el jefe de la Oficina Técnica de Apoyo a los agricultores de la Municipalidad Distrital de Olmos Ruitor Odar Puse expuso un informe de los avances que se viene realizando y anunció que en los próximos días se inician los trabajos de instalación de la energía trifásica para energizar los primeros cuatro pozos tubulares.En la reunión hicieron uso de la palabra diferentes agricultores, entre ellos Eloy Pupuche Oliden, Wilmar Arroyo Pupuche, José Alcarazo Montes, Pedro Roque,entre otros que hicieron llegar sus inquietudes ante los expositores.
La exposición de realizó en las instalaciones del Centro de Esparcimiento Los Algarrobos de esta ciudad y fue promovida por la Municipalidad Distrital de Olmos.
Se dio a conocer que hasta el momento existen 350 pozos y norias tajo abierto en el ámbito del distrito de Olmos, y para lo cual el Municipio, ha puesto en marcha un interesante proyecto, que va a permitir equiparlos e implementarlos con bombas para extraer el agua del subsuelo y poder incorporar cinco mil hectáreas de tierras a la agricultura.
Estuvieron presentes en la cita los regidores, Lizandro Mio Pupuche y Edil More Chumán quien dio la bienvenida a los presentes en nombre del alcalde Willy Serrato Puse.
Los representantes de DETEC, indicaron que en el distrito de Olmos, se lanza este proyecto Piloto y para lo cual mantendrán estrechas coordinaciones con el Municipio.
Ruitor Odar, hace entrega del registro de agricultores potenciales beneficiarios que cuentan con pozos y norias a tajo abierto.
Alberto Chancafe, representante de DETEC, exponiendo los lineamientos del Proyecto Piloto de usos productivos de la electricidad rural en Olmos.
Agricultores provenientes de diferentes lugares llegaron a Olmos, para participar de taller de usos productivos de la electricidad.
Roger Cruz Alarcón, empresario agrícola saluda la realización del evento que permitirá apoyar al agro olmano.
El Gerente de la Empresa Víctor Raúl Haya de la Torre de Querpón, Eloy Pupuche Oliden expone problemática que atraviesan en los actuales momentos.
Jose Alcarazo Montes haciendo uso de la palabra en el evento de agricultores desarrollado en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario