BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 21 DE FEBRERO
-NO LLEGA AYUDA DE DEFENSA CIVIL Y GOBIERNO REGIONAL.
-CONTINÚAN LLUVIAS EN DISTRITO DE OLMOS
Ante los efectos producidos por lluvias en la jurisdicción del distrito de Olmos, el alcalde Willy Serrato Puse, solicitó a las autoridades regionales el apoyo respectivo sin embargo hasta la fecha su petitorio no se hace efectivo. Pese a esta negativa la Municipalidad Distrital de Olmos, se encuentra entregando calaminas a las personas que han resultado afectados por la furia de la naturaleza.
La autoridad municipal se ha dirigido al Jefe de la Oficina de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional Ingeniero Carlos Balarezo Mesones , así como al Presidente del Gobierno Regional Humberto Acuña Peralta y al Alcalde de Lambayeque Percy Ramos Puelles solicitando maquinaria, electrobombas, calaminas, ropa, carpas y alimentos. De igual manera se ha pedido la maquinaria a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.
El alcalde Olmano, ha señalado que se ha hecho entrega a la Oficina de defensa Nacional Civil y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de los formatos de evaluaciones de daños y análisis de los sectores afectados por las intensas lluvias sin embargo han transcurrido varios días y hasta la fecha no se recibe la ayuda correspondiente.
Hay que señalar que como producto de las lluvias, un total de 180 familias quedaron damnificadas, 80 viviendas resultaron afectadas y 8 colegios quedaron con las paredes humedecidas. Así lo reveló el informe de Defensa Civil en el distrito de Olmos.
Debido a esta información, el pleno del Concejo Municipal acordó en su última sesión declarar en emergencia a este distrito, debido a las lluvias que han afectado toda la ciudad y 186 sectores olmanos.
Sectores rurales ubicados en plena carretera están afectados.
Crecida de río El Badén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario