BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 25 DE MARZO.
APERTURAN AÑO ESCOLAR EN I. E. DE LA ALGODONERA EN OLMOS
En un día que quedará para la historia de los pobladores del caserío La Algodonera en Olmos, el Gerente Regional de Educación, Edilberto Bardales Román, aperturó el año escolar en la Institución Educativa Primaria “Ricardo Palma” en La Algodonera - Olmos, donde a partir del lunes 26 de marzo iniciarán sus clases 17 niños de las familias reubicadas del área de riego del Proyecto Olmos.
El acto de apertura del año escolar contó con la presencia del Gerente General y del Gerente de Promoción de Inversiones del Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT, Ing. Francisco Gayoso Zevallos e Ing. Juan Hernández Alcántara, respectivamente, el representante de la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque, Manuel Rojas Cubas, el Presidente de La APAFA Sr. Cruz Sánchez Sánchez, el Presidente de la Junta de Administración Local de La Algodonera, Félix More Monja, autoridades locales, padres de familias y alumnos.
En su intervención el Gerente Regional de Educación indicó que con la apertura de las clases en la I.E “Ricardo Palma”, del caserío La Algodonera, poblado construido íntegramente por el PEOT, para albergar a las familias reubicadas del área a irrigar, se marca el inicio para el desarrollo educativo e histórico de esta comunidad, pues señaló que la educación es lo más importante para lograr el progreso de los pueblos.
Edilberto Bardales Román, pidió al Profesor Miguel Ángel Alvarado Cubas, quien asume la dirección y dictado de clases en este nuevo centro educativo, su dedicación completa para el normal desarrollo de las labores académicas y a los padres de familia su apoyo constante para el crecimiento de la I.E.
Tras el acto de apertura del año escolar, por encargo del Presidente Regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, el titular de la Gerencia Regional de Educación hizo entrega de 15 mini Laptops y paneles solares para su funcionamiento, además de paquetes de libros que permitirá la transferencia de tecnología y conocimiento a los educandos.
Por su parte el Gerente General del PEOT, hizo entrega de paquetes escolares a todos los niños, quienes se mostraron muy felices de contar con nuevas aulas, cuadernos y libros para estudiar.
En su intervención el Ing. Francisco Gayoso, manifestó que esta Intitución Educativa representa el inicio y despegue del caserío La Algodonera, y por su ubicación cerca de las nuevas parcelas de cultivo que se habilitarán con las aguas trasvasadas del río Huancabamba, serán los primeros en aprovechar los beneficios que el Proyecto Olmos generará.
Dijo que la ejecución de la Primera Fase del Proyecto Olmos, posibilitará la creación de 4 nuevas ciudades, donde se crearan universidades que permitirá a los futuros jóvenes de La Algodonera, estudiar una carrera universitaria.
Finalmente, señaló que se coordina con la Gerencia Regional de Educación la posibilidad de ampliar la Institución Educativa y la apertura de un PRONOEI.
La I.E “Ricardo Palma” de La Algodonera, fue creada mediante Resolución Directoral Nº 000270 -212 de la Gerencia Regional de Educación – UGEL Lambayeque.
Migel Ángel Alvarado Cubas, es el primer docente de la I.E “Ricardo Palma” de La Algodonera, quien aceptó el reto de impartir sus enseñanzas en este nuevo centro educativo.
El Sr. Cruz Sánchez, Presidente de la APAFA de la I.E “Ricardo Palma” de La Algodonera, agradeció el apoyo del PEOT, por las arduas gestiones realizadas para la creación y puesta en funcionamiento del centro educativo.
El caserío La Algodonera en Olmos, alberga a 30 familias que fueron reubicadas de las tierras a irrigar del Proyecto Olmos, el Proyecto Especial Olmos Tinajones, dotó a estas familias, de viviendas de material noble con sistemas de agua y desagüe, local para la I.E, local comunal y área para el pastoreo de sus animales menores. Adicionalmente se desarrollan talleres de capacitación con las damas del lugar, se ha efectuado la arborización del caserío y próximamente, gracias a un convenio con NETAFIM, se instalará un biohuerto.
Alumnos del flamante Centro Educativo Ricardo Palma del sector La Algodonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario