BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 14 DE MARZO
CREAN 24 NUEVOS CENTROS EDUCATIVOS EN OLMOS
     24 Instituciones Educativas de nivel inicial funcionarán en el presente año en igual número de caseríos luego que el Ministerio de Educación diera el visto bueno a la solicitud realizada el año 2011 por la Oficina de Municipalización de la Gestión Educativa de Olmos, que como se sabe quedó recientemente desactivada.
Precisamente la UGEL Lambayeque, adjudicó las plazas a las docentes que trabajarán como docentes y directoras a la vez en estos nuevos Centros Educativos.
Las Instituciones de nivel inicial funcionarán en los caseríos de Filoque Chico, El Muerto, Las Pampas, Callejón de Cascajal, El Imperial, El Puente, Cruz del Puente, Pasabar Los Mayangas, Sincape, Laguna Chica, Agua Santa, Angurucal, Cascajal El Horno, Pasabar Oleoducto, Calera Santa Isabel, Cerro Santa Rosa, Hualtacal Chico, El Cardo, Mano de León, Cruce de Jaén Antiguo, Cerro Cascajal, Tres Batanes, San Pablo de Escurre y Nueva Esperanza.
La creación de estas nuevas instituciones educativas, se debió a la gestión de la Municipalidad Distrital, cuya Oficina en el 2011 elevó el expediente al Ministerio de Educación para la asignación del presupuesto correspondiente en el presente año. Del mismo modo gracias a la gestión del municipio Olmano, el Ministerio de Economía y finanzas logró considerar dentro de su presupuesto anual, el monto para el incremento de 74 plazas en diferentes Instituciones Educativas del distrito.
Como es de conocimiento por varios años la Municipalidad, tuvo a su cargo la administración educativa, técnico y pedagógica en los Centros Educativos de nivel Inicial, Primaria y Secundaria, así como Programas No Escolarizados (PRONOEI).
La gestión, fue promovida por la Oficina de Municipalización de la Gestión Educativa que estuvo dirigida por Eddy Gamarra Arbañil, realizando una excelente gestión debido a las coordinaciones estrechas que siempre realizaba con el alcalde Willy Serrato Puse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario