BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 7 DE MARZO
CREAN INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN CASERÍO LA ALGODONERA DE OLMOS
Mediante Resolución Directoral Nº 000270 – 2012, la Unidad de Gestión Educativa local de Lambayeque (UGEL), crea la Institución Educativa Pública “Ricardo Palma”para el Nivel Primario de Menores, que funcionará en el Centro Poblado La Algodonera y que permitirá la educación de un promedio de 30 niños, hijos de las familias reubicadas por el Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT, por encontrarse en el ámbito de influencia del Proyecto Olmos.
Como parte de Plan de Compensación y Relocalización Involuntaria (PCRI), en el año 2011, el PEOT reubicó a 30 familias posesionarias precarias de la poligonal de tierras de propiedad del Estado donde se encuentra el área a irrigar del Proyecto Olmos, construyéndoles para ello, modernas casas de material noble con servicios de agua y desagüe a través de biodigestores, local comunal y local para el funcionamiento de la institución educativa
El local construido para el funcionamiento de la I.E. “Ricardo Palma”, es de material noble, cuenta con 3 amplios ambientes, equipados con mobiliario tanto para el docente como para los estudiantes, además de servicios higiénicos para niños y niñas, lo que permitirá el desarrollo de clases en ambientes cómodos y modernos.
Pero en esta I.E, no solo recibirán clases los menores del Centro poblado La Algodonera, sino que los hijos de las familias de caseríos aledaños (Cutirrape, La Orshilla, Cuz de Pañalá, etc) también podrán instruirse en este nuevo centro educativo.
Según informó el Gerente de Promoción de Inversiones del PEOT, Ing. Juan Hernández Alcántara, existe el ofrecimiento del Director de la UGEL Lambayeque para la asignación de una plaza que permita atender el servicio educativo en la referida institución educativa, a partir de la próxima semana y aperturar el año escolar 2012.
“El PEOT, preocupado por la educación gratuita de los hijos de las familias reubicadas en La Algodonera, realiza las gestiones para que la UGEL asigne al docente que impartirá las clases a los menores; pues en la IGECOM (Institución de Gestión Comunal) donde estudiaban anteriormente los niños, el docente era financiado por los padres de familia”, precisó el Ing. Hernández.
Dijo que con la creación de la I.E, el PEOT cumple otro de sus compromisos asumidos con los pobladores de La Algodonera, con quienes se coordina diversas acciones que posibilitarán su desarrollo como comunidad.
DATOS:
El PEOT desarrolla un programa de capacitación para las familias reubicadas, por lo que las damas de La Algodonera reciben de parte de docentes de SENCICO, cursos de corte y confección de ropa en el local comunal del mismo poblado y próximamente se instalarán 4 hectáreas con riego tecnificado a través del Convenio PEOT_NETAFIM PERU SA.
Niños campesinos ya tienen aulas donde estudiar.
Institución Educativa Pública “Ricardo Palma”para el Nivel Primario de Menores, que funcionará en el Centro Poblado La Algodonera

No hay comentarios:

Publicar un comentario