BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 3 DE ABRIL
HALLAN BOA DE TRES METROS EN CASERÍO TRES BATANES
Una serpiente de la especie macanche de aproximadamente tres metros fue encontrada la noche del domingo 1 de abril en el sector de Tres Batanes de Olmos, por el Teniente Gobernador Pedro López Calvay, generando la sorpresa entre los moradores que inmediatamente comunicaron de este hecho a las autoridades del distrito.
La autoridad política, señaló que es probable que existan más ejemplares de este reptil que es peligroso para la integridad de las personas y haciendo perjuicios en sus propiedades y se le atribuye haberse engullido varias aves de corral.
La serpiente fue traída posteriormente a la ciudad de Olmos en horas de la tarde del lunes por el productor de Televisión y comunicador César Montalván Serrato y donde, decenas de curiosos se dieron cita para apreciar generando comentarios de toda índole.
Esta serpiente de gran tamaño mide 2 metros 26 centímetros y pesa aproximadamente ocho kilogramos
El macanche es una especie endémica del norte de Perú, que se encuentra distribuida en los Departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad.
El macanche es una especie muy perseguida por los pobladores del Bosque Seco Ecuatorial que cazan esta especie para extraerle su grasa corporal que usan como remedio, consumir su carne y vender su piel. La grasa del 'macanche' es un remedio natural muy popular entre los campesinos que la usan para curar una serie de dolencias y enfermedades. A esta se le atribuyen muchas propiedades curativas que van desde aliviar dolores musculares hasta curar la artritis y desde remedio para los bronquios hasta cura para el asma.
Macanche encontrada en Tres Batanes yace en el suelo.
César Montalván viajó hasta Tres Batanes y como premio se trajo al reptil.

1 comentario:

  1. COMO SE SABE ESTA ESPECIE ETA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN NO ES UN TROFEO. ¿DONDE ESTUVO LA POLICÍA ECOLÓGICA?

    ResponderEliminar