BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 5 DE ABRIL
-MUERE EXCOMBATIENTE DE LA GUERRA DE 1941 CON EL ECUADOR
A los 96 años de edad murió uno de pocos olmanos que participaron en el conflicto con el vecino país del Ecuador. Se trata de Luis Polo Callirgos, quien falleció esta mañana en la ciudad de Chiclayo.Su corazón dejó de latir aproximadamente a las diez de la mañana.
Luis Polo Callirgos, vivía en el sector Cooperativa Señor de Los Milagros en el Centro Poblado Insculás, rodeado de sus hijos y recibe mensualmente una pensión del estado.
Luis Polo Callirgos un valeroso soldado del Ejército, nacido en Olmos y que defendió nuestra patria en el conflicto bélico con Ecuador recibió un merecido homenaje en Olmos, allá en el año 2008 por parte de la Municipalidad Distrital de OImos con motivo del aniversario de fundación española de pueblo de Santo Domingo recibiendo la medalla de la ciudad de manos del alcalde Juan Mío Sánchez.
Por mas de seis décadas este valeroso soldado vivió en el anonimato y es por ello que este tributo ofrecido en plenas fiestas jubilares de Olmos le llenó de emoción y orgullo a Polo Callirgos, quien a sus 92 años en ese entonces mantenía esa fortaleza como cuando junto a cientos de soldados recuperaron territorio peruano y tomaron la ciudad de Machala en Ecuador.
Que descanse en paz Luis Polo Callirgos y nuestras condolencias a la familia Polo Mio.

FOTO DE ARCHIVO: Luis Polo Callirgos cuando en el año 2008 recibió el homenaje por parte de la Municipalidad Distrital de Olmos. Falleciò hoy 5 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario