BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Niños pobres de Olmos recibirán ayuda municipal.
SÁBADO 7 DE ABRIL
-MUNICIPALIDAD APOYARÁ CON PERSONAL DOCENTE A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GESTION COMUNAL.
La Municipalidad Distrital de Olmos, dispuso apoyar con recursos humanos a las Instituciones Educativas de Gestión Comunal que vienen funcionando en el distrito Olmano.
En el año 2012, la Municipalidad Distrital de Olmos apoyó con el pago de docentes de las Instituciones Educativas de Gestión Comunal en los caseríos donde no existían Centros educativos administrados por parte del Ministerio de Educación.
En el presente año, aun continúan funcionando escuelas rurales gestionadas por los padres de familia por lo que la corporación edilicia ha creído necesarias que seguir apoyando a las comunidades donde por necesidad el incremento del alumnado se justifique la contratación de personal docente.
El Alcalde Distrital Dr. Willy Serrato Puse, manifestó que durante el año 2011 mediante el Proceso de Municipalización de la gestión Educativa, se había atendido con personal docente, auxiliar, de servicio, PRONOEIS pagados por el Municipio atendiendo el pedido de los padres de familia, pero que para este año se debería limitarse debido, salvo extrema necesidad justificada de la comunidad o sector.
La Regidora María Jesús Serrato Serrato, manifestó que se debería apoyar a las Instituciones Educativas con personal siempre y cuando sea justificada la necesidad.
Por su parte el Regidor Edil Alejandro More Chumán, indicó que la Ley orgánica de Municipalidades, establece apoyar el servicio educativo en las instituciones educativas donde sea requerido.
En otro momento el Alcalde Dr Willy Serrato Puse, señaló que a diario concurren a su despacho innumerables padres de familia de bajos recursos económicos con la finalidad de que les apoyen con los útiles escolares ya que sus menores hijos no van a clases por qué no les alcanza comprar sus cuadernos y demás útiles que son indispensables para el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños.
La situación económica por la que vienen atravesando la población de Olmos, es caótica a consecuencia de las fuentes precipitaciones pluviales que se vienen registrando donde ha dejado inundados varios caseríos y ha afectados sus viviendas a cientos de familias por lo que se hace necesario paliar el algo la situación económica de la población con el apoyo de útiles escolares apoyando de esta manera a los escolares del nivel primaria de la jurisdicción del distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario