BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 31 DE MARZO
LUEGO DE LAS INTENSAS LLUVIAS, LO GANADEROS SE SIENTEN CONTENTOS
Se fue el mes de marzo y con él, las lluvias se fueron alejando poco a poco. La última precipitación pluvial ocurrida en el distrito de Olmos, se produjo el pasado martes 27 de marzo y fue considerada como la más fuerte de la temporada.
Hoy se estima que como producto de las lluvias, hay aproximadamente medio millón de hectáreas de pastos naturales, los mismos que servirán como despensa de las más de veinte mil cabezas de ganado vacuno y ovino que hay en el territorio olmano.
Es decir no todo es malo, señalan los viejos ganaderos de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, que cuestionan que malos comuneros, viene trayendo cientos de reses para que pasten dentro de sus sectores, sin importarles que este alimento podría escasearse en la próxima temporada por ausencia de lluvias.
La situación que se vive en la actualidad, es reconfortante para los agricultores de los valles de Olmos y Cascajal pues, el torrente de los ríos, sigue vigente, y con ello sus cosechas estarán aseguradas por todo el año.
Río Olmos,que aun lleva agua en su cauce.
Caprinos pastando en los campos verdes.
Casita rural  en Mocape rodeada de pastos,forrajes y arbustos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario