BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE 31 MAYO
-“4 MUERTOS Y 232 HERIDOS” DEJA SISMO EN OLMOS. SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI.
-Olmanos participaron en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, en el Día de la Solidaridad y de la Reflexión en la Prevención de Desastres.
Al repique de las alarmas y en forma ordenada bajo la supervisión del Secretario Técnico de Defensa Civil Dr.Pablo Cisneros Monja , decenas de personas se ubicaron en zonas seguras y participaron del Simulacro Nacional de Sismo.
"El fuerte movimiento telúrico dejó 4 muertos y 232 heridos", dentro de las viviendas e instituciones que fueron monitoreadas por los encargados de la organización.
El jefe de Defensa Civil Pablo Cisneros Monja, señaló que la población participó con responsabilidad en este ejercicio, que les permitirá estar preparados frente al cualquier movimiento telúrico de alta intensidad.
La población de Olmos participó en este simulacro de sismo y tsunami organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil para medir la capacidad de respuesta de los habitantes ante la ocurrencia de este tipo de desastre.
Trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general buscaron las zonas seguras en los lugares donde se encuentran y al sonar las sirenas y alarmas evacuaron los predios de manera ordenada.
Este ejercicio preventivo tuvo como objetivo organizar y enseñar a la población cómo debe actuar ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, que, según los expertos, sucederá en algún momento ya que nuestro país se ubica en una zona altamente sísmica.
La cuadra 8 de la calle Santo Domingo fue uno de los lugares de mayor concentración de público que evacuó sus centros de trabajo y viviendas dado que allí se ubican la sede de la Municipalidad Distrital y el Banco de la Nación que cerró sus puertas mientras duró el simulacro.
Una trabajadora de la Municipalidad de Olmos, "herida" es llevada en camilla.
Atención a los heridos en el simulacro.
Ciudadanos se concentraron en la cuadra 8 de la calle Santo Domingo
Instituciones participaron en el simulacro