BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 29 DE MAYO
 -SE HARÁN EXPLOTACIONES DE PETROLEO EN  OLMOS QUE PONDRÀN EN PELIGRO EL PROYECTO
-Los trabajos de la empresa Pitkin Petroleum XXVIII abarcarán el 85% de las 38.000 hectáreas del proyecto de irrigación
La empresa inglesa Pitkin Petroleum XXVIII iniciará el próximo mes operaciones de búsqueda de petróleo y gas en el 85% de las 38.000 hectáreas del proyecto de irrigación Olmos, en Lambayeque.
Un monto de US$12 millones invertirá la compañía durante la primera etapa de los trabajos de exploración, que finalmente durarán hasta 40 años, según el contrato suscrito el 23 de setiembre del 2011 con Perú-Petro. Es más, la empresa ya se reunió con pobladores y autoridades de las localidades de Vega del Caballo (distrito de Catacaos, límite de Piura con Lambayeque) y en Cerro de Arena (Olmos) para informarles al respecto.
PIDEN RENEGOCIAR CONTRATO
En declaraciones a El Comercio, el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, consideró que el Ministerio de Energía y Minas tendrá que renegociar el contrato, pues no se aceptará la presencia de la petrolera.
“Primero es el agua y la agricultura. Nosotros tenemos que seguir con este proyecto emblemático. Hasta el momento hemos invertido más de US$500 millones en la construcción del túnel de Olmos. Haremos una cerrada defensa del proyecto Olmos y pediremos que el Ministerio de Energía y Minas nos brinde una explicación”, señaló.
Sin embargo, el asesor de la dirección ejecutiva del proyecto Olmos-Tinajones, Jorge Pasco, aseguró que una posible explotación petrolera afectaría solo un pequeño espacio de terreno donde se perforarán los pozos de extracción del crudo y no interferirá en actividades agrícolas.
Asimismo, el director regional de Energía y Minas dijo que las tierras de Olmos no corren riesgo con el proyecto petrolero, porque la extracción será por un pequeño punto, con tecnologías avanzadas