BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 10 DE MAYO
-ELIGEN COMITÉ EJECUTIVO DE LA LISTA ROJA
-ES LA PRIMERA AGRUPACIÓN QUE SE FORMALIZARÁ PARA PARTICIPAR EN PROCESOS ELECTORALES EN OLMOS.
El último domingo 6 de mayo los militantes y simpatizantes de la Lista Roja, se reunieron para elegir el Comité Ejecutivo Distrital, órgano que regirá los destinos de esta agrupación comunales protagonistas de los procesos electorales que se realizan en la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos.
La cita se realizó en el Pueblo Joven Santa Isabel y donde concurrieron cerca de medio millar de militantes de esta lista proveniente de los 186 caseríos olmanos y participaron de las elecciones internas convocadas por la Comisión organizadora presidida por José Grimaldo Monja Benites.
Luego del uso de la palabra de promotores de esta convocatoria se procedió a la elección de los integrantes del Comité Ejecutivo, el mismo que quedó integrado de la siguiente manera:
En la Secretaría General fue elegido por unanimidad Bernardo Eugenio Saavedra Maco, como Subsecretaio General fue aclamado Grimaldo Monja Benites. En la Secretaría de actas y archivo, Jesús Manuel Sánchez Villegas; en la Secretaría de Etica y Disciplina Pedro Cobeñas Mayanga; en la Secretaría de Economía se eligió a Gregorio Ramírez Juárez; en la secretaría de Procesos Electorales a Orlando Cueva Chuzón; Secretaría de Prensa y Propaganda a Igor Serrato Pupuche; Secretaría de la Mujer Catalina Sánchez Mío; Secretaría de Juventudes, Edwin Enrique Mio Campos; Secretaría de Recreación y Deporte a Carlos Alberto Maco Zapata , Secretaría de Proyección Social a Luis Cobeñas Ipanaqué y en la Secretaría de Asuntos Agropecuarios al comunero Leonardo López García.
La juramentación estuvo a cargo de la hoy regidora de la Municipalidad de Olmos María Jesús Serrato Serrato.
Luego de la elección del Comité Ejecutivo, se aprobaron los estatutos para posteriormente ser elevados conforme a ley a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos-SUNRP, para el registro correspondiente. De igual manera, esta organización comunal será inscrita en ONPE, con lo que estaría participando en los próximos procesos electorales comunales y políticos que se lleven a cabo en el distrito de Olmos.
La lista Roja, tiene alrededor de 7 mil seguidores en el distrito de Olmos, y precisamente este caudal electoral ha llevado a la presidencia de la Comunidad Santo Domingo de Olmos a Grimaldo Monja Benites , Teodoro Serrato Mío, Fermín Olazábal Serrato, Darío Serrato Mío, Guido Mío Chávez, Oscar Monja Serrato y a Omar Serrato Monja.
La lista Roja, es la primera de las once existentes en Olmos, que se formaliza para tomar parte de los procesos y no descarta presentar candidato a las elecciones municipales del 2014 .