BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 14 DE MAYO
-OFICINA DE APOYO A LOS AGRICULTORES INTENSIFICA TRABAJO EN ZONAS MAS ALEJADAS
.
Cumpliendo con la promesa hecha,  la Oficina Técnica de Apoyo dependiente de la Municipalidad Distrital de Olmos a los agricultores de esta jurisdicción,  sigue en la tarea de registrar a los poseedores y propietarios de parcelas agrìcolas con el objetivo de brindarles todo el apoyo para aprovechar el servicio eléctrico existente y energizar sus pozos.
El equipo responsable de la oficina de apoyo se haya encabezado por el Técnico Ruitor Odar Puse y la integran expertos en temas agrícolas y conocedores de la realidad del agro.La tarea inicial es el  empadronamiento de campesinos y agricultores que cuentan con pozos y norias . Luego se realizará el estudio o diagnóstico para conocer el caudal y profundidad del pozo, así como el nivel estático, nivel dinámico y el ph del agua del subsuelo.
Con estos datos técnicos se podrá conocer que tipos de equipos de bombeo se podrán adquirir y solicitar el aumento de capacidad de las redes eléctricas.
Willy Serrato Puse, sostuvo que de esta manera se dan los primeros pasos de la denominada “revolución del agro”, en Olmos, que consiste en entregar 250 equipos de bombeo que funcionarán con electricidad, permitiendo incorporar de esta manera cinco mil nuevas hectáreas de tierras al agro permitiendo mejorar la calidad de vida de miles de familias campesinas.
Como es de conocimiento, con la puesta en marcha del Proyecto Olmos, un buen número de campesinos con tierra no podrán acceder el agua que se trasvasará por el túnel trasandino y es por ello que la Municipalidad Distrital a través de su alcalde Willy Serrato Puse,dispuso poner en práctica un ingenioso proyecto de electrificación de pozos y norias aprovechando la existencia de la energía en más de medio centenar de caseríos. En esta oportunidad la corporación edil adquirirá un lote de 250 equipos de bombeo de agua para el equipamiento respectivo.
La Oficina de Apoyo,viene funcionando en la Calle Miguel Grau donde activó la Oficina de la Municipalizaciòn Educativa de Olmos.
Ruitor Odar Puse, es el Jefe de la Oficina de Apoyo a los agricultores.