BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 8 DE ABRIL
-EMPRESA QUICORNAC SAC PROMUEVE ASOCIATIVIDAD EN LOS AGRICULTORES DE OLMOS.
Agricultores del sector Cerro de Falla del distrito de Olmos, agrupados en la Asociación Agrícola “Milagro de San Antonio”, será la primera en suscribir convenio con la empresa privada para impulsar cultivos de cítricos y ampliar la actividad, y lograr de esta manera una mejor producción y productividad.
Así quedó establecido ayer en una importante reunión que sostuvieron representantes de esta Asociación Agrícola y el Gerente de la Empresa Agroindustrial QUICORNAC SAC , que opera en la actualidad en la localidad de Olmos, Licenciado Elkin Vanegas Murillo.
En las primeras conversaciones que se realizaron en las instalaciones de esta empresa que se dedica a la exportación de jugo de maracuyá, se dio a conocer la intención de Quicornac de promover la asociatividad entre los agricultores de su ámbito de influencia y para ello se promoverá desde asistencia técnica, como la compra de sus productos estableciendo para ello el denominado “precio refugio” que le permite mantenerse sin inconvenientes a pesar de las oscilaciones o bajas de las ventas que se producen por el factor de las oferta y demanda.
Adán Odar Montalván y Justo Pastor Maza Chicoma, los máximos dirigentes de la Asociación Milagro de San Antonio, recibieron una charla técnica por parte del personal de asistencia técnica de Quicornac, sobre la realidad agrícola que actualmente se vive en la Costa norte del Perú, sobretodo en relación a costos para regar las parcelas y que es abismal entre lugares como Ancash, Trujillo, Lima, Piura con relación al distrito de Olmos. La solución para abaratar los costos es la energización de los pozos que extraen el agua del subsuelo, proyecto que se viene poniendo en práctica en esta jurisdicción.
Los planteamientos del Licenciado Elkin Vanegas Murillo y los ingenieros Percy Merino y Walter Monsalve Dávila de hacer una réplica de la asociatividad que se da en el sur del país, en este distrito olmano, dejaron satisfechos a la delegación de Cerro de Falla, la cual estaba integrada además por Hugo Sosa Martino quien es socio activo.
“Estamos muy contentos de poder iniciar esta alianza estratégica con Quicornac y por ello es que estamos en estrecha coordinación en los próximos días para suscribir un contrato que permita entregar nuestros productos a dicha empresa y también permitirá ampliar nuestra frontera agrícola, pues contamos con 106 hectáreas de las cuales 40 se hallan sin cultivar”, señaló el Presidente de la Asociación Agrícola San Antonio Justo Pastor Maza Chicoma.
Luego de la charla, la delegación visitó la parcela experimental de cultivo de maracuyá que se ubica dentro de la planta agroindustrial donde se utiliza técnicas de riego que permite ahorrar recurso hídrico y jornales.
 Integrantes de la Asociación Agrícola Milagro de San Antonio en visita a la empresa QUICORNAC
Representantes de QUICORNAC y Asociación Milagro de San Antonio durante visita a parcela de maracuyá.