BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
 NOTA DE HOY JUEVES 14 DE JUNIO..
Sandra I Reina de Olmos.

 -SE INICIARON LAS ACTIVIDADES POR EL 439 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE OLMOS Y EL XXIX FESTIVAL DE LIMÓN.
Con un colorido pasacalle realizado el último lunes 11 de junio donde se contó con la participación de estudiantes de las Instituciones Educativas Estatales y Particulares se dio por iniciado las actividades por 439 aniversario de fundación española del Distrito de Olmos y la XXIX edición del Festival de Limón..
Según la Comisión Organizadora que preside el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos Willy Serrato Puse entre el 12 el 21 de junio se realizarán jornadas deportivas, noches artísticas culturales y eventos escolares con la participación de Instituciones Educativas del distrito y la Región.
Las actividades prosiguen el viernes 22 con la Primera Feria vocacional dirigido a estudiantes y público en general de Olmos, organizado por el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, en el Campo Ferial ubicado en el Centro Recreacional “Los Algarrobos”.De igual manera en la misma fecha se efectuarán los Matrimonios Masivos Gratuitos, organizado por la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Olmos en el Salón de “Convenciones”, sito en las intersecciones de las calles San Martín y Bolognesi. Aquí e premiarán a las parejas más jóvenes y a la de mayor edad, así como a los contrayentes en esta ceremonia especial.
El sábado 23 a las 11 de la mañana se realizará Súper Competencia de Motocross en el circuito denominado “José Oliden Camacho” ubicado en el Asentamiento Humano “Alan García”, donde participan pilotos nacionales e internacionales en diferentes modalidades y categorías lidiando los obstáculos en este deporte de aventura profesional. Al día siguiente, domingo 24, a las 10 horas se ha programado la Primera Competencia Nacional de Cuatrimotos “Rally Dakar 2012” Cruzando los Desiertos de Olmos, teniendo como punto de partida la Plaza de Armas. El recorrido será Olmos-Prolongación Grau, Panamericana Norte, Fíloque, Puente Amarillo, Cascajal, Callejón de Cascajal, Cruz Blanca, Corral de Arena, El Puente, San Cristóbal, Vega del Padre, La Esperanza, Insculás, entre otros sectores, finalizando su recorrido en el frontis de la Municipalidad Distrital de Olmos.
A las 11 horas se realizará la apertura del Campo Ferial en las Instalaciones del Centro Recreacional “Los Algarrobos” a cargo del Alcalde Dr. Willy Serrato Puse, Regidores y Comisión de Aniversario y a las 12 del día la exposición y degustación de platos y tragos típicos de Olmos, donde se tomará en cuenta la creatividad e innovación de los concursantes según categorías, porque Olmos, es considerado como la tierra del buen comer y el buen beber. Así como la preparación de tragos exóticos a base del limón.
El martes 26, vísperas del aniversario se ofrecerán Charlas dirigido a los Agricultores, Campesinos, ciudadanos y el gran concurso gastronómico donde participarán Restaurantes de la localidad, concurso de platos elaborados utilizando como ingrediente el limón y otros frutos de la zona, así como la degustación de canelas, panes, quesillos, cuajadas y festival del limón en el Campo Ferial.
A las 7 de la noche se realizará la Gran Serenata de Aniversario donde tomaran parte los mejores Artistas Nacionales, con la presentación de los Actores: Rogger del Águila Villar, del programa de entretenimiento “Dos Sapos y Una Reyna” de América Televisión, junto a la Actriz Cómica Dorita Orbegoso Otero y Luigi Carbajal Lazo integrantes del espacio humorístico “Risas de América” con el marco musical de la Orquesta y el Espectáculo de “Iván Robert´s” desde Lima; quienes unen su talento artístico para saludar al Distrito de Olmos en sus 439º Aniversario de Fundación Española y la XXIX edición del Festival de Limón.
Para el día central 27 de junio, los actos son los siguientes: Quema de 21 camaretazos, anunciando éste jubilar día. A las 9 horas Misa Te Deum, en honor al creador del Festival Mayor PNP Q.E.P.D. José Oliden Camacho, con la presencia de autoridades locales, regionales e invitados. A las 10.00 a.m. Paseo de la Bandera, Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Región Lambayeque, a cargo del Alcalde Dr. Willy Serrato Puse, Regidores, Autoridades e Invitados. Media hora más tarde se realizará el Desfile Cívico, Escolar e Institucional con la participación de miembros de la Policía Nacional. Asimismo el Concurso de Escoltas a nivel Regional en los niveles de educación primaria y secundaria. A las 12:00 m, Sesión Solemne Pública y discurso a cargo del Dr. Willy Serrato Puse, Alcalde del Distrito de Olmos. Luego se ofrecerá un almuerzo de honor a las autoridades e invitados en el Centro Recreacional “Los Algarrobos” y a las 9 de la noche el baile de gala Amenizado por “Agua Marina” de la ciudad de Sechura-Piura en el Terminal Terrestre “Santa Rosa”.
Las actividades continúan el jueves 28 de junio con el concurso de natación a las 10 horas en la Piscina Municipal con la asistencia de delegaciones de la Provincia de Lambayeque, así como concurso de dibujo y pintura y a las 3 de la tarde el Desfile de modas de reciclaje . El viernes 29 de junio a las 11 de la mañana en el Campo Ferial se realizará el Concurso al Mejor Limón, con la participación de los productores y agricultores del Distrito con fabulosos premios a los ganadores y a las 3 de la tarde el Segundo Concurso Regional de Marinera, en la plataforma deportiva del Centro Recreacional “Los Algarrobos”.
El tradicional Corso de Reinas, y desfile de carros alegórico se desarrollará el sábado 30 a partir de las 4 de la tarde con la participación de Instituciones y Empresas de nivel Regional y Nacional y a las 8 de la noche Baile de Reinas, con el mejor Conjunto del Norte del País.
Finalmente el domingo 1 de julio se ha programado a las 2 de la tarde la Inauguración del Moderno Estadio Monumental de Olmos con capacidad para 10 mil espectadores, tribunas, camerinos, cerco perimétrico, servicios higiénico y a las 3.00 pm encuentro de Fútbol de la Segunda Profesional entre Los Caimanes de Puerto Eten representante de la Región Lambayeque y Atlético Minero del Distrito de Matucana, Provincia de Huarochirí Departamento de Lima.