BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.

SÁBADO 30 DE JUNIO
-CONCURSO AL MEJOR LIMÓN FUE UN ÉXITO..
Con una nutrida participación de agricultores del distrito de Olmos, se desarrolló el Concurso al mejor Limón, evento creado hace 29 años como una forma de rendir homenaje a los productores de este codiciado cítrico.
La competencia se desarrolló en las instalaciones del Campo Ferial, acondicionado en el Centro de Esparcimiento Los Algarrobos, que contó con la asistencia de agricultores locales que exhibieron sus productos cosechados en sus parcelas.
El jurado calificador estuvo integrado por los ingenieros Carlos Cohelo García representante de SENASA, Ramón García Bardales de la empresa Agroindustrias, José Luis Espinoza Cabello y Bruno Alzamora Correa de la Empresa Agroindustrial Limones Piuranos.
Luego de desarrollado el concurso, el primer puesto fue para el Fundo APROAGRO, del caserío Querpón, quien se hizo acreedor al limón de oro y un cilindro de petróleo , premios que fueron recibidos por el agricultor Raúl Serrato Mío. El segundo lugar fue para la Empresa Agrícola Vìctor Raúl Haya de la Torre, también del sector Querpón recibiendo como premio el limón de plata y dos mochilas, premios que fueron entregados a su representante Evaristo Monja Oliden y el tercer puesto se lo adjudicó el Fundo San Juan del Puqio del Caserío Grabanzal de propiedad de José Aladino Valdivia Vásquez quien el llevó el limón de bronce y un paquete de abono foliar.
En esta actividad, se exhibieron los mejores ejemplares que fueron sometidos a una revisión por parte de un jurado que los califica en base a diámetro, textura de la cáscara, grado de acidez, y cantidad de jugo.

APROAGRO GANADOR DEL LIMÓN DE ORO
<>
EMPRESA VICTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE GANADORA DEL LIMÓN DE PLATA.
FUNDO SAN JUAN GANADOR DEL LIMÓN DE BRONCE.