BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Foto de archivo de junio del 2008
SÁBADO 9 DE JUNIO
-PLAGA DE GRILLOS AFECTA OLMOS.
-POBLADORES TEMEN QUE SE REPITA INVASIÓN DE ESTOS BICHOS COMO EN EL 2008
Desde hace tres días el distrito de Olmos, es afectado por una plaga de grillos, situación que ha motivado a que sus autoridades soliciten a la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, inicie de inmediato una campaña agresiva de fumigación en la zona urbana.
Según se conoció que la aparición de los insectos se presentó  de manera casi imperceptible y se ha intensificado en los últimos días, por lo que se teme se repita la plaga gigante de grillos que incluso puso en peligro las actividades del aniversario del pueblo de Olmos.
Como se sabe 26 de junio del 2008, fecha en que se celebraba la serenata por el aniversario del distrito, aparecieron los grillos como si fuera una lluvia, generando caos entre los asistentes a la actividad.
Esta situación motivó que se cambiara la fecha de las actividades siguientes, como el desfile, y que también las autoridades tomaran cartas en el asunto.
En junio del 2008 ocho toneladas de grillos fueron erradicadas de la localidad olmana en un esfuerzo por acabar con la plaga de estos insectos. Brigadas municipales y de voluntarios acopiaron una cantidad indeterminada de grillos, tras una prolongada jornada de fumigación y limpieza.
Las toneladas de grillos fueron trasladadas a un botadero a 15 kilómetros de Olmos, donde se procedió a su incineración para evitar la contaminación del medio ambiente.
En esa época Las autoridades municipales dispusieron el corte de energía eléctrica en plazas y calles desde el anochecer, como estrategia para ahuyentar a los grillos que reaparecen atraídos por la luz.
Si bien es cierto lo señalado por los especialistas que los grillos no tienen mayores consecuencias en la salud de la población; es decir no hay riesgos de que ocurra alguna epidemia, esto origina malestar en los ciudadanos que no pueden conciliar el sueño, dado que en horas de la noche se acentúa la presencia de estos insectos y sobretodo por el mal olor que puede generar en la ciudad.
Según dio a conocer el Jefe de Defensa Civil de Olmos, Doctor Pablo Cisneros Monja, el último jueves 7 de junio, se procedió a realizar una fumigación ligera, pero se espera que las autoridades de salud envíen personal especializado.