BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 27 DE JUNIO
OLMOS CELEBRÓ A LO GRANDE SU 439 ANIVERSARIO
Con diversas actividades el pueblo de Olmos recordó sus 439 años de su fundación española y su vigésima novena edición del Festival del Limón cuyo día central es hoy miércoles 27 de junio.
Desde tempranas horas se realizó el embanderamiento del pueblo olmano,luego la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Región por la Comisión Central de Festejos que la preside el Alcalde Olmano Willy Serrato Puse.
Posteriormente se realizó una misa Te deum en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán de Olmos para luego dar inicio al desfile de instituciones tanto de la ciudad como de la zona rural.
El desfile cívico, institucional y escolar se realizó en la cuadra 8 de la calle Santo Domingo siendo presididos por el alcalde olmano Willy Serrato y las soberanas Sandra Cubas Señorita Olmos y María Mercedes Arroyo, Señorita Limón.
Así mismo se realizó el concurso de escoltas de las diversas Instituciones Educativas tanto del distrito de Olmos como de diversos distritos de la Provincia de Lambayeque a lo cual los miembros del jurado calificador quienes tuvieron una ardua tarea dieron como ganadores a las Instituciones Educativas en el nivel Primario a la Institución educativa del Centro Poblado El Puente y en el segundo lugar a Pasaje Norte.
En el nivel secundario zona rural el primer puesto lo ocupó el colegio de El Puente y el segundo lugar la Institución Educativa 10179 Gustavo Mohme del Centro Poblado La Capilla Central.
En la zona urbana por el nivel primario, el primer puesto lo ocupó La Institución Privada INFOSER de Olmos y el segundo lugar el Colegio Privado Sor Manuela de Olmos y finalmente en el nivel secundario zona urbana el primer puesto lo ocupó la Institución Educativa La Científica de Olmos y San Pablo del distrito de Pacora ocupó el segundo puesto, todos los ganadores se hicieron acreedores de hermosos gallardetes.
El Alcalde Olmano Willy Serrato Puse en la parte final de la ceremonia expresó el saludo a los olmanos y a los visitantes y se comprometió a convertir a Olmos en la cuarta Provincia, agradeció a los que asistieron a participar de estos actos centrales.
Anunció que el Estadio Municipal de Olmos seguirá llevando el nombre de Francisco Mendoza Pizarro y dicho recinto deportivo será inaugurado y con una capacidad de 10 mil espectadores a donde en el mes de agosto el Juan Aurich jugará sus encuentros deportivos como local en Olmos.
Olmos tendrá agua las 24 horas y a partir del 30 de este mes dará una moderna ambulancia que estará dispuesta para casos de emergencia.
La ceremonia central de aniversario fue amenizada por la Banda de Músicos del Ejército Peruano, a esta ceremonia se dieron cita algunas personalidades de la región Lambayeque.
Posteriormente las delegaciones e invitados degustaron un almuerzo brindado en las instalaciones del Centro de Esparcimiento Los Algarrobos.

Alcalde Willy Serrato Puse haciendo uso de la palabra.
Banda del Ejército Peruano amenizó el desfile.
Estudiantes del Colegio Juan Odar escenificando estampas rurales.
Alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológica Olmos.
Alumnos en danza de tondero.
Señorita Limón y Señorita Olmos flanquean al regidor William Soplopuco Ruiz.
Sindicato de trabajadores de construcción civil desfilando.