BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.

SABADO 16 DE JUNIO
COMBI DE OLMOS CON PROFESORES A BORDO VOLCÓ APARATOSAMENTE
Un Vehículo tipo combi de la Empresa de Transportes “Trans Tours”, que se dirigía de Chiclayo a Olmos trasladando a 14 profesores, volcó aparatosamente a la altura del Estadio Municipal del distrito de Jayanca. El hecho ocurrió a las 6.30 de la mañana aproximadamente del viernes 15 del presente.
Mauro Reyes Castro de 45 años de edad, conductor de la combi; narro que el accidente ocurrió cuando de manera inesperada las dos llantas posteriores del vehículo se frenaron bruscamente; dando lugar a que el vehículo se arrastrara e hiciera sorprendentes y zigzagueantes virajes en un tramo aproximado de 20 metros, ocasionando que la maquina volcara a un costado de la carretera panamericana norte.
Felizmente los pasajeros resultaron con heridas leves. Entre las profesoras accidentadas figuran Elva Sánchez Cajo (25), Marilú Yaguento Zurita (32) Irene Chozo Seclen (38), Magdalena Ascencio Musayon (54) Iris Ayala Santamaría (41), Ana Cecilia Taboada Ramón en estado de gestación (36) y Verónica Ayen Torres (27), las cuales fueron trasladadas hasta el Centro de Salud de Jayanca.
Al respecto una de las heridas; la Profesora Marilú Yaguento Zurita, docente de la I.E. San Cristóbal Grande de Olmos denuncio haber sido maltratada verbalmente por el médico Jefe Del Centro de salud de Jayanca Dr. Osmar Bonilla Estrella. “El Dr. Nos dijo que los profesores éramos unos misios, porque no teníamos para comprar las medicinas, Nos tiro las recetas y se comporto muy mal con nosotras las heridas, cuando menos debió darnos una mejor atención”. Dijo.
Vecinos de Jayanca auxilian a los heridos.
Vehículo protagonista del accidente.
Profesoras que resultaron levemente heridas.