BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 2 DE AGOSTO..
ALCALDE ENTREGÓ MEDALLA DE LA CIUDAD A PRESIDENTE REGIONAL EN INAUGURACION DE OBRAS DE TRASVASE DE PROYECTO OLMOS
En una ceremonia especial, el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta inauguró las obras de trasvase del Proyecto Olmos, infraestructura que permitirá trasvasar agua de la vertiente del Atlántico a la del Pacífico, para el riego de 43 mil 500 hectáreas de tierras del valle de Olmos.
Este acto histórico se realizó en campamento Oriente, en el kilómetro 87 de la carretera Olmos – Corral Quemado, en presencia de autoridades nacionales y regionales entre ellas el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos Willy Serrato Puse, quien en un determinado momento le entregó la medalla de la ciudad al Presidente Regional Humberto Acuña Peralta, por su esfuerzo y perseverancia para poder consolidar esta majestuosa obra.
El alcalde olmano, sostuvo que con la puesta en marcha del Proyecto Olmos, se fijaran las bases para que Olmos, se consolide como el boom agro exportador de la Región y el norte del Perú.
El alcalde olmano, asistió a la zona de las obras de trasvase en compañía de los regidores de la municipalidad olmana y dijo sentirse muy satisfecho por ser testigo de esta ceremonia que quedará grabado en los anales de la historia.
Fue testigo de cómo el mandatario regional, entregó al director superintendente del grupo brasileño Odebrehct, Jorge Barata, el “Certificado de Puesta en Marcha” de este primer componente del Proyecto Olmos, que acredita la culminación de las obras y el inicio de su operación y mantenimiento.
En otro momento, el alcalde olmano Serrato Puse y el presidente regional acompañado de autoridades, procedieron a la develación de la placa recordatoria y se dirigió a la caseta de control para autorizar la apertura de compuertas, simbolizando el trasvase del agua del río Huancabamba.
El pase del recurso hídrico embalsado en la Presa Limón de 43 metros de altura, se efectúa a través del túnel trasandino de 21 kilómetros de longitud y en un futuro próximo se utilizará para la irrigación y producción de 5 mil 500 hectáreas del Valle Viejo y de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos y 38 mil hectáreas de tierras compradas por inversionistas en subasta pública.