BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 30 DE JULIO
-FERROCARRIL UNIRA PIURA –OLMOS Y LAMBAYEQUE
La región Piura contará con un nuevo sistema de transporte como es el ferrocarril, que busca mejorar el traslado de mercancías y pasajeros inicialmente entre Piura y Lambayeque, lo cual se concretará a través de un convenio firmado entre el gobierno regional y la entidad pública empresarial FEVE de España.
José Sebastián representante de FEVE, empresa dependiente del Ministerio de Fomento del gobierno español, expresó “a fin de año esperamos culminar el estudio de viabilidad de un medio de transporte ferroviario moderno, de bajo costo y de operación eficiente que garantice el mejor de los sistemas de comunicaciones, para el transporte de mercancías y una operación con un bajo índice de emisiones contaminantes”.
El embajador de España en el Perú, Juan Sánchez Alonso, quien firmó como testigo de honor del convenio, expresó su confianza en que este será el proyecto piloto en el Perú.
Por su parte, el presidente regional de Piura Javier Atkins, manifestó que "este nuevo sistema de transporte beneficiará a miles de compatriotas y permitirá a los productores tanto del Alto Piura como Olmos, transportar de forma eficiente y sostenible sus productos a través de esta vía moderna".
La presencia de una línea férrea entre las regiones Lambayeque y Piura dinamizará la economía de los pueblos que se ubiquen a lo largo de su recorrido, así como de la mismas regiones involucradas y de sus vecinas Cajamarca y Amazonas, que tendrán facilidad para trasladar sus mercaderías exportables hasta el Puerto de Paita, indicó Atkins.
El mandatario piurano recordó que tanto en la región Piura como en Lambayeque, décadas atrás hubo líneas férreas y que por historia se sabe que los países desarrollados, lograron tal avance impulsados por sus ferrocarriles que llevaron el progreso a zonas recónditas.
El ferrocarril de Piura irá por la Panamericana Antigua, lo que dinamizará las economías de lugares como Chulucanas, Morropón, Ñaupe, Olmos, Motupe, Jayanca, Íllimo hasta Chiclayo, pueblos que decayeron económicamente en los últimos 20 años, cuando el tránsito comenzó a usar la Panamericana Norte nueva que cruza el desierto desde Mocce hasta Piura.
Presidente Regional de Piura hizo importante anuncio.