BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 6 DE JULIO
ALCALDE DE CORRAL DE ARENA CONFIRMA PRESENCIA DEL DENGUE EN SU JURISDICCIÓN
La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque dio a conocer que intensificará la vigilancia sanitaria y las campañas informativas en el Centro Poblado de Corral de Arena, jurisdicción del distrito de Olmos , tras confirmar casos de dengue autóctono .
Ruitor Odar Puse, alcalde de dicho lugar, explicó que hasta el momento se han identificado 10 casos probables con la enfermedad, de los cuales dos dieron positivo a dengue clásico.
“Las muestras fueron enviadas a los laboratorios del Ministerio de Salud y los resultados dieron positivo a dengue clásico autóctono; es decir, que el dengue está en la zona. Se trata de casos que viene preocupando a la población
Los pacientes fueron diagnosticados a tiempo, motivo por el cual recibieron el tratamiento respectivo y ahora están reincorporados a sus actividades normales y sin complicaciones, aseguró.
Frente a este panorama, dijo, se está trabajando en forma estrecha con las autoridades de salud para promover entre la población las medidas de prevención que deben adoptar para evitar la enfermedad.
También, dijo, el personal de salud se está capacitando en prevención y control del dengue en Corral de Arena.
La autoridad edil añadió que se intensificarán las campañas de información e identificación de nuevos casos con la enfermedad producidas por el vector transmisor (Aedes aegypti).

Alcalde Ruitor Odar preocupado por presencia de dengue en Corral de Arena.