BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 3 DE AGOSTO
ALCALDE DE OLMOS SE REUNE PARA RESOLVER CONTROVERSIA POR PAGO DE ALCABALA
El Presidente Regional, Ing. Humberto Acuña Peralta convocará a los inversionistas que adquirieron, en subasta pública, 38 mil hectáreas de tierras del Proyecto Olmos, con el propósito de instalar una mesa de diálogo con la municipalidad distrital de Olmos y la concesionaria H2Olmos, a cargo de la construcción de la infraestructura de riego, para buscar una solución a la controversia generada por el pago de impuesto de alcabala.La cita sería en Lima el próximo 8 de agosto.
El mandatario regional, se reunió en la sede del Gobierno Regional con el alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse y al representante de H2Olmos, Alfonso Pinillos, para escuchar sus planteamientos y concertar la salida más adecuada referente al monto exacto que deberán pagar las empresas por el referido impuesto municipal.
En la cita, las autoridades mostraron su disposición al diálogo para superar este impase a fin de garantizar el inicio de las obras de riego, en el marco de la ejecución del Proyecto Olmos.
Como se sabe, la municipalidad distrital de Olmos exige el monto de alcabala basado en el precio comercial que se pagó en la subasta que es de 4 mil 250 dólares por hectárea de tierra y no por el valor de transferencia del terreno que es de 600 dólares.