BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 5 DE AGOSTO.
CONVOCAN A ELECCIONES EN OCHO CENTROS POBLADOS DE OLMOS
A través de la Resolución de alcaldía 385-2012 firmada por el alcalde  de la Municipalidad de la Provincia de Lambayeque Percy Ramos Puelles, se fijó para el domingo 2 de diciembre del 2012 la fecha para las elecciones en los Centros Poblados de Ñaupe, La Capilla Central,Insculás, El Pueblito,El Puente,Corral de Arena, Mocape y La Estancia.
En este proceso electoral, se elegirá a un Alcalde y cinco regidores que estarán al frente de los municipios de dichos lugares durante los próximos cuatro años.
Para el efecto, se conformaron los Comité electorales, que ha iniciado la tarea de inscripción de los postulantes.
Es importante recordar, que estas elecciones se enmarca dentro de la Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados, Ley Nº 28440, asimismo cabe recordar que los encargados de llevar a cabo las elecciones son los miembros del Comité Electoral, que tengan domicilio dentro de la delimitación territorial del centro poblado, de acuerdo al artículo 3º de la Ley antes mencionada.
Al mismo tiempo se publicó el nuevo Reglamento de elecciones aprobado a través de la Ordenanza Municipal Provincial 012-2012-MPL, donde se precisan los requisitos de los postulantes al proceso que en esta ocasión se identificarán con colores.
Se dio a conocer que se ha conformado la Comisión Técnica Provincial, cuya labor será de apoyo para la actualización de los los padrones electorales de cada una de la jurisdicciones.
Alcalde de los Centros Poblados de Olmos, cumplen sus 4 años de gestión y es por ello que se realizarán elecciones para elegir a sus reemplazentes.