BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE LUNES 6 DE AGOSTO
-EL 15 DE AGOSTO SE INICIAN ACTIVIDADES DE LA FERIA DE LA CRUZ DE CHALPON DE OLMOS
Con la entrada de la banda de músicos Progreso de la Juventud, El miércoles 15 de agosto se inician oficialmente a las actividades de la 68 feria anual en honor a la Santìsima Cruz de Chalpón de Olmos.
Para este año se realizarán actividades religiosas, deportivas, culturales y sociales con un nutrido programa estructurado por la Comisión Central que preside José Elucadio Mio Arroyo.
El dia 22 la Cruz hace su primer descenso de la gruta del cerro Chalpón a la capilla El Cardo, donde permanecerá hasta el día siguiente para hacer su ingreso a la capilla del sector El Siglo. En estos días se desarrollan bautizos, retretas musicales.
El 24, día de vísperas de feria, en horas de la tarde, la Santísima Cruz ingresa a la ciudad de Olmos recibiendo los merecidos homenajes a cargo de los fieles e instituciones. Por la noche la gran serenata con la quema de un vistoso castillo y al animación de una agrupación musical.
El 25, la celebración de la celebración de la Solemne Misa de Campaña concedida por Monseñor Jesús Moliné Labartha y sacerdotes invitados. Por la noche la procesión del sagrado madero. Los bailes populares serán amenizados por las agrupaciones CIELO SERRANO ( 25 de agosto), AGUA MARINA ( 26 de agosto) y AMAYA HERMANOS (1 de setiembre)
Algo de historia
La historia señala que un 25 de Agosto de 1944 se produjo por los señores Isaías Olazábal, Augusto Bellodas y Eulogio Torres, el hallazgo y afortunado encuentro de la Santísima Cruz de Chalpón de Olmos, después de muchos años de búsqueda. Estaba en su cuevita cubierta por unos enormes bosques, lo que impedía se internaran en el lugar, para lograr la histórica hazaña el encontrar al sagrado madero, intacto como perdura hasta la fecha, lo cual fue todo un suceso en la población, todo era alegría y júbilo en la ciudad y por supuesto la grata noticia se regó por todo el país.