BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 10 DE AGOSTO
-QUICORNAC FIRMA CONVENIO CON ASOCIACIONES AGRÍCOLAS OLMANAS PARA IMPULSAR CULTIVOS DE FRUTALES
Un importante convenio de intención, fue suscrito entre la Empresa Agroindustrial QUICORNAC SAC y dos asociaciones importantes de campesinos del distrito de Olmos, que permitirá impulsar la producción y compra de frutales.
 El efecto, el pasado 6 de agosto, teniendo como sede las instalaciones de dicha empresa, se reunieron los representantes de las Asociaciones Agrícolas “Olmanos en sus valles” del sector Alto Negro cuyo Presidente es el señor Jesús Orlando Oyola Ruiz y “Posesionarios de las Vegas de Licurnique” presidida por Pastor More Chunga. En representación de la empresa asistió el Licenciado José de La Rosa.
Dentro del convenio de intención, existe el compromiso de la compra de frutales como maracuyá y Mango Chato por parte de la Empresa Quicornac.
  Con la firma de dicho convenio se pretende  impulsar la asociatividad entre los agricultores del ámbito del distrito de Olmos y zonas  de influencia y para ello se promoverá desde asistencia técnica, así como la compra de sus productos estableciendo para ello el denominado “precio refugio” que le permite mantenerse sin inconvenientes a pesar de las oscilaciones o bajas de las ventas que se producen por el factor de las oferta y demanda.
La empresa QUICORNAC SAC, que se encarga de elaborar y exportar jugo de maracuyá en el distrito de Olmos, está avocada en fomentar y promover el cultivo del mango, especialmente de la variedad “chato”, el cual es cotizado en el extranjero, por su exquisitez y calidad de la pulpa, jugo simple y concentrado.
Están convencidos que el valle de Olmos, por su buena posición geográfica, clima y calidad de sus suelos ofrece condiciones favorables para introducir esta variedad como cultivo alternativo y generador de ingresos para los agricultores de Casacajal, Olmos , Insculás y Querpón.
Como se sabe la Empresa Quicornac SAC, a base de esfuerzo y creatividad empresarial ha logrado posicionarse como una de las empresas más sólidas en el campo exportador, ellos han señalado que la variedad “Chato”, es considerado una excelente fruta para procesamiento y es por ello que se viene proyectando en las siguientes temporadas acopiar este producto agrícola, procesarlo en sus instalaciones y enviarlo a países de Europa, América Central o Asia, donde es muy solicitado.
 Directivos de las Asociaciones en las instalaciones de la Empresa Quicornac.
Licenciado José de La Rosa, apoderado de la empresa dando lectura a la carta de intención.


Jesús Orlando Oyola Ruiz, Presidente de la Asociación Agrícola Olmanos en sus Valles del sector Alto Negro, firmando el documento.
Pastor More Chunga Presidente de la  ‘’ASOCIACIÓN DE POSESIONARIOS LAS VEGAS DE LICURNIQUE “ suscribiendo el acta de intención.