BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 20 DE AGOSTO
AGRICULTORES SE INGENIAN PARA APROVECHAR ENERGÌA ELÉCTRICA PARA PRODUCCIÓN AGRICOLA 
Aprovechando que los caseríos del distrito de Olmos, ya cuentan con energía eléctrica varios son los agricultores que han empezado a darle uso a este servicio para la producción en sus parcelas. Uno de los innovadores programas de riego aprovechando la energía eléctrica se viene dando en el sector de Corral de Arena, donde el agricultor Ruitor Odar Puse, ha revolucionado su modo de vida de tal forma que hasta la fecha, ha podido cosechar más de cinco toneladas de maiz amarillo, frijol, tubérculos, hortalizas y forraje.
 Con la luz monofásica, Odar Puse, ha fabricado bombas de extracción de agua que consume un mínimo de energía y ha conseguido regar de manera permanente cinco hectáreas de su parcela ubicada a un costado de su casa de campo. 
Para economizar, ha instalado un sistema de riego artesanal que permite que con poco recurso hídrico pueda irrigar también las parcelas de sus vecinos. El uso productivo de la energía eléctrica para irrigar los campos fértiles de Olmos, es una idea que ha propuesto Ruitor Odar, cuyo planteamiento ha sido bien recibido por funcionarios de ENSA que han llegado hasta su parcela quedando impresionados de la forma como se puede sembrar cultivos y ser regados con poca agua. 
Esta innovada la tecnología aplicada a los proyectos de electrificación rural va a revolucionar el agro olmano, señala Odar Puse.
Ruitor Odar exhibe orgullosamente su cosecha de maíz de sus parcelas.
Innovador sistema de riego utlizando energía es la que ha instalado Ruitor Odar en su parcela.
La tarea es fàcil. Solo se quiere creatividad e ingenio. Aqui están los resultados.