BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 28 DE SETIEMBRE DEL 2012
-CONOCIDO PELUQUERO OLMANO CUMPLE 54 AÑOS EN ESTE OFICIO.
-EL EMPRENDEDOR LUCHO SANDOVAL ES LA ENVIDIA CON LA TIJERA.
Luis Sandoval Castro cumplió este mes de setiembre 54 años como peluquero, y hoy por hoy es uno de los pocos peluqueros olmanos que ha logrado ‘sobrevivir’ en esta añeja profesión a pesar de la modernidad.
Dueño de la Peluquería “Sandoval” ha sido el peluquero más reconocido en el medio y asegura que esta actividad es un arte, pues se trabaja el corte de pelo a conciencia, se rasura y se arregla la barba al cliente.

Luis Sandoval , relata que por sus manos y sus tijeras han pasado también grandes luminarias del deporte, de la política, del periodismo, etc.Recuerda cuando Tulio Loza el popular “Camotillo”, era uno de los principales clientes allá en la Capital de la República en donde se inició en esta tarea a los 16 años de edad. Señala que jugadores del Defensor Lima como Rodolfo Guzmán, Julio Melendez, "Mellizo León, Luis "Tin Tan" Bolívar, Felipe Lobatón y Paco Andrade, llegaban a su peluquería a solicitar sus servicios.
Con 70 años a cuestas donde “Lucho”, atiende con amabilidad a niños, jóvenes y adultos que llegan a su peluquería ubicada en la cuadra siete de la calle Santo Domingo a pocos metros del Parque Principal de Olmos.
El corte de pelo debe ser visto como una obra de arte, ahora existen muchas estéticas, hay mucha moda y diferentes cortes, pero el trabajo que se hace en las peluquerías, ya nadie lo hace, señala el polifacético Sandoval.
Es fascinante ver la evolución que ha tenido a lo largo del tiempo la peluquería .En la antigüedad, el rubro era reconocido como barbero, era un oficio que se aprendía con los años de trabajo, y mediante el autoaprendizaje en los salones de belleza.
Hoy, este ex-oficio, se ha transformado en una profesión con estudios serios y bajo estrictas medidas de enseñanza acordes con el mundo de la moda capilar y su evolución técnica y práctica. De hecho, son personas con vastos conocimientos en distintas áreas como el maquillaje, cabello, es decir, la belleza integral. De esto es consciente Luis Sandoval, pero se siente satisfecho de que decenas de personas acudan a su centro de trabajo.
Encontramos al popular Cherito natural de Fíloque en la silla sentado y nos contaba que siempre aprovecha el momento para compartir breves y nutridas pláticas sobre política con don “Lucho” Sandoval, mientras es sometido a la delicada intervención de corte de cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario