BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE DE HOY 4 SET..
DELEGACION DE LA CAF SE REUNIÓ CON ALCALDE DE OLMOS
Una delegación de la Corporación Andina de Fomento, visitó recientemente Olmos donde se reunió con el alcalde Willy Serrato y abordaron temas de desarrollo económico y social del distrito olmano. Estuvieron presentes Alejandro Rodríguez Caicedo, quien encabezó la delegación, así como Cecilia Esteves Dejo y el miembro del Directorio del Proyecto Olmos Gustavo Hernández Jimenez, y representantes del PEOT. Serrato Puse y los representantes de la Corporación Andina de Fomento, compartieron experiencias de participación en la conformación y crecimiento de nuevas ciudades en el mundo, a fin de que éstas aporten en el desafío que significa el crecimiento ordenado del distrito de Olmos a consecuencia de la gran migración que habrá con el desarrollo del Proyecto de Irrigación Olmos.
Los funcionarios de la CAF, visitaron Olmos para conocer su realidad a fin de proponer ideas y alternativas que nutran al Plan de Ordenamiento Territorial del distrito de Olmos, elaborado por el Proyecto Especial Olmos – Tinajones (PEOT), que contempla la creación de nuevas ciudades alrededor del área destinada para la producción agroindustrial en Olmos. Analizaron las perspectivas y aspectos de ocupación, diseño urbano, históricos, de ordenamiento territorial, gobernabilidad y gestión urbana, de creatividad, así como los factores sociales, ambientales, culturales y económicos que forman parte del proceso de creación de una nueva ciudad.
La creación de una nueva ciudad, significa una reconfiguración física del entorno, cuyos impactos modifican el escenario social, político, económico y ambiental. La autoridad municipal sostuvo que se pretende fortalecer una red de servicios que se generarán con el gran impacto socioeconómico a partir del desarrollo del Proyecto Olmos. En ese sentido, se tendrán que ejecutar proyectos de agua, vivienda, energía e infraestructura vial y para el efecto es importante contar con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento. El burgomaestre olmano, les dio a conocer los proyectos que tiene en mente efectuar la Municipalidad Distrital de Olmos y señaló que el equipo técnico municipal trabajará a partir de los próximos días en la formulación de los expedientes de pre inversión.
“En los actuales momentos, ya se siente el impacto del Proyecto Olmos con la llegada de cientos de personas, las cuales se tiene que asentar en la ciudad olmana y es por ello que se van ejecutar obras de infraestructura en vivienda” señaló el burgomaestre. Mientras se construyan las nuevas ciudades, los visitantes tendrán que residir en la actual localidad olmana, y pensando en ello se tiene previsto agilizar las gestiones para la creación de un hospital, construcción de módulos de viviendas y ampliación del servicio de agua potable las 24 horas del día, aseguró Willy Serrato Puse.
Delegación de la CAF en reunión con el alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse.