BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 21 DE SETIEMBRE DEL 2012
EN PRIMERA SESIÓN DESCENTRALIZADA ACUERDAN EJECUTAR OBRAS EN FAVOR DE CENTROS POBLADOS Y CASERÍOS
Con marcado entusiasmo y notoria expectativa por parte de la población del Centro Poblado de Insculás y sus 28 anexos se realizó ,la Primera Sesión de Concejo Descentralizada, organizada por la Municipalidad Distrital de Olmos.
Luego de la recepción y registro de las autoridades y población invitadas a este trascendental acontecimiento, el alcalde Willy Serrato Puse dio la bienvenida y abrió el encuentro, el cual fue una promesa hecha en la pasada campaña electoral.
Esta sesión a la cual participaron los siete regidores distritales tuvo como escenario el auditorio de la Municipalidad del Centro Poblado de Insculás, distante a 28 kilómetros de la ciudad de Olmos , lugar hasta donde llegó el pleno edil acompañado de los funcionarios municipales con el fin realizar la sesión municipal y además de escuchar las demandas de la población y alternativas de solución municipal.
En esta sesión que se inició a las 11 de la mañana de hoy jueves 20 de setiembre,se aprobaron diversos acuerdos de interés el populoso sector de Insculás como la continuación de obras de saneamiento básico, como es el mejoramiento de la dotación del servicio para consumo humano, así como la elaboración del expediente del Proyecto del sistema de desagüe y alcantarillado. Del mismo modo en esta cita, se anunció a inmediata construcción de un moderno estadio para la juventud deportiva de Insculás y sus anexos, cuya primera piedra fue colocada el pasado 30 de agosto. Precisamente para dar fé de este anuncio, el alcalde Serrato Puse, hizo entrega públicamente el expediente técnico de la obra en mención al alcalde delegado César Augusto Serrato Serrato. Asimismo, se hizo entrega de un moderno equipo de cómputo por parte del alcalde Willy Serrato Puse, a la Institución Educativa Divino Maestro que tiene su sede precisamente en este Centro poblado.
El alcalde Willy Serrato Puse fue enfático al indicar que los ofrecimientos dados en su campaña electoral se vienen ejecutando y es por ello, que como una forma de confirmar sus anuncios, propuso que sean dados en el mismo lugar beneficiado como es Insculás. Esto originó el beneplácito y alegría de los asistentes dentro de los que destacaban el mismo Alcalde Delegado César Serrato Serrato y su plana edil.
El burgomaestre olmano, presidió la sesión descentralizada acompañado de los regidores William Soplopuco Ruiz, Luz Benites Soplopuco, Lizandro Mio Pupuche, José Alex Maza Ramos, Luis Enrique Barandiarán Gonzaga, Edil More Chumán y María Jesús Serrato Serrato.
Es la primera vez, que se realiza una sesión descentralizada en un sector rural, hecho que generó mucha expectativa en los pobladores de los sectores que llevaron desde alejados lugares para presenciar esta convocatoria.
 El pleno del Concejo Municipal de Olmos, presente en la sesión descentralizada en Insculás.
 -Público asistentes a la sesión descentralizada desarrollada en la Municipalidad de Insculás.
 Director de la IE Divino Maestro de Insculás, haciendo uso de la palabra en la sesión de Concejo.
 -Alcalde de Insculás recibe expediente técnico de la obra del estadio de Insculás.
Regidor de la Municipalidad de Insculás, Guzman Oliden Antón, hace uso de la palabra.