BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 17 DE SETIEMBRE DEL 2012
-INCENDIO FORESTAL CONSUME 200 HECTÁREAS DE PASTOS NATURALES.
-TRES SON LOS SINIESTROS OCURRIDOS HASTA EL MOMENTO
Doscientas hectáreas de pastos naturales pertenecientes a la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, quedaron reducidos a cenizas luego que se provocará un incendio de grandes proporciones que fue controlado después de cuatro de tenaz esfuerzo por los ganaderos de la zona.
El hecho ocurrió en la zona conocida como Laguna Los Benites y se prolongó hasta el caserío San Pablo de Mocape.
La alerta la dio el Juez de Paz del Centro Poblado de Mocape, Maza Huancas quien dio aviso a los bomberos voluntarios de Olmos, quien pese al reiterado llamado nunca llegaron ni tampoco dieron motivos de su ausencia. Posteriormente la autoridad judicial organizó a los moradores que con baldes de agua en mano lucharon contra las llamas que dejaron en cenizas un cerco de madera del fundo agrícola del empresario Enrique Franco.
El siniestro ocurrió el último domingo, desde las dos de la tarde. La policía de la Comisaría de Olmos, llegaron a la zona para verificar los daños e iniciar las investigaciones a fin de dar con los responsables de este acto
Según el Juez Maza Huancas luego de hacer un recorrido por la zona afectada indicó que doscientas hectáreas de pastos naturales, incluidos arbustos y árboles como algarrobo, zapote, overo y vichayo fueron quemados. Del mismo modo la fauna silvestre se ha visto afectada enormemente.
Este es el tercer incendio de pastos en lo que va del mes , habiéndose registrado los siniestros en la zona de Querpón y Vega de Padre donde quemaron 500 hectáreas.
No se conoce quienes serían los autores de este hecho, pero ha trascendido que podría ser originado por personas que se dedican a elaborar carbón vegetal a través de huayronas.
Tres incendios de pastos se han registrado hasta el momento en el distrito de Olmos.