BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 7 DE SETIEMBRE DEL 2012
SISMO DE REGULAR INTENSIDAD EN OLMOS DEJA DAÑOS MATERIALES
Un sismo de 4,3 grados Richter se registró esta mañana en Olmos teniendo su epicentro 38 kilómetros al oeste y suroeste de este distrito.
El reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP) indica que el movimiento telúrico se produjo a las 7:26 a.m. con una profundidad de 67 kilómetros, sintiéndose también en la provincia de Chiclayo.
Como se sabe el 24 de marzo pasado, un movimiento telúrico de magnitud 4. 4 se registró en nuestro distrito sin causar daños material ni personales.
De acuerdo a lo informado por el Jefe del Comité Distrital de Defensa Civil Pablo Cisneros Monja, no se han registrado daños personales. Sin embargo se conoció que en la zona de ceja de sierra como Porculla, Kilómetro 28, se registraron algunos deslizamientos y las paredes de la Parroquia Santo Domingo de Olmos, se debilitó dejando aún más visibles las grietas en el techo y paredes posteriores.
Mientras tanto el Teniente Gobernador Eufemio Crisanto Tiquillahuanca del Caserío de Sincape ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Olmos confirmó que la Capilla Católica Las Mercedes fue afectada en la parte frontal quedando con grietas como producto del remezón.
En este sector, la pequeña Rosmery de los Angeles Tarrillo Alvarado (8) sufrió lesiones en el labio superior y raspaduras en las rodillas por salir de su casa luego de escuchar el estruendo que produjo el templo.
 Capilla del sector Sincape, cuyas estructura se vio comprometida por el movimiento telúrico.
 Grietas en las parte frontal de la Capilla Virgen de Las Mercedes en Sincape.
 Rajaduras visibles luego del sismo de regular intensidad que afectó Olmos.

Parte posterior de la Parroquia Santo Domingo de Olmos, que ahora muestra una grieta visible.
Sismo en Olmos, causó gran susto en la población.