BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 14 DE OCTUBRE DEL 2012
CAPACITAN A AGRICULTORES SOBRE EL MANEJO DEL CULTIVO DE MARACUYÁ ORGÁNICO
Con la finalidad de capacitar a los productores de maracuyá de la jurisdicción del distrito de Olmos en las tecnologías de manejo para incrementar la producción de este cultivo, la empresa QUICORNAC SAC junto a SENASA, Agrobanco, Agroideas y Santa Ana organizaron el curso “Manejo Agronómico del Cultivo de Maracuyá orgánico”.
Este evento se realizó el último viernes 12 de octubre en las instalaciones del auditorio del Instituto Superior Tecnológico donde participaron alrededor de 60 agricultores del distrito de Olmos dedicados al cultivo de maracuyá. De igual manera, tomaron parte buen número de estudiantes de la especialidad de Agropecuaria de dicho Centro Superior de Estudios.
Las ponencias estuvieron a cargo de distintos especialistas en el tema, entre ellos, Ing. Walter Enrique Molnsalve Dávila del departamento Agrícola de QUICORNAC SAC , quien explicó a detalle sobre el “Manejo agronómico del cultivo de maracuyá”.
Del mismo modo, se hizo presente el ingeniero Luis Alberto Soplopuco Tello de AGROMARKET
con el tema “Fertilización orgánica vía foliar y suelo ”, quien durante su exposición recomendó a los agricultores hacer buen uso del producto a emplear y sobre todo adquirirlo en lugares que ofrezcan garantías.
Mientas tanto, el tema de “Fondos del estado peruano para la mejora de la competitividad de la pequeña y mediana agricultura peruana “estuvo a cargo del Ingeniero Juan Cruzado Núñez.
Del mismo modo se tocaron temas importantes como el financiamiento para el sector agropecuario, que estuvo a cargo del Ingeniero José Inoñán Chozo de la entidad crediticia AGROBANCO. Participaron en este evento también los especialistas Mario Alfredo Ramírez Moreno, Armando Bonifaz y Margarita Ruiz.
Destacada participación en la organización tuvieron los integrantes del departamento Agrícola de QUICORNAC SAC, Ingenieros Fernando Ramírez Moreno, José Luis López Torres y Walter Monsalve Dávila.
Con la entrega de los certificados se puso final a esta jornada que da muestra del esfuerzo de la empresa QUICORNAC y otras entidades por mantener actualizados a los agricultores y estudiantes del distrito de Olmos.
 Profesionales de QUICORNAC SAC, monitorearon  con precisión el curso agrícola.
 Estudiantes del IST Olmos, de la carrera de Agropecuaria se dieron cita al curso que se organizó en Olmos.
 Agricultores de Olmos, asistieron al curso  promovido por QUICORNAC SAC
Ingeniero Walter Enrique Monsalve Dávila dando la bienvenida y el saludo respectivo a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario