BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 29 DE OCTUBRE DEL 2012
 WILLY SERRATO PUSE NO TEME PEDIDO DE VACANCIA Y SEÑALA QUE SIGUE TRABAJANDO EN FAVOR DE OLMOS
El alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, sale al frente para poner los puntos sobre las íes respecto a la solicitud de vacancia presentada en su contra ante el Jurado Nacional de Elecciones – JNE, motivada, según se indica, porque la autoridad edil habría incurrido en el delito de nepotismo.
El expediente de 17 hojas, presentado por el abogado Hugo Lamadrid Ibáñez y Enrique Mío Carmona, fue elevado al máximo organismo electoral el 23 de octubre pasado y en él se señala que Serrato Puse habría trasgredido el inciso 8 del Artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades al supuestamente haber contratado desde marzo de este año a su hermano paterno, Fernando Serrato Mío, como trabajador municipal.
“Esto es más de lo mismo. Aquí está inmersos personaje que estuvieron detrás de la compra del de la revocatoria y que no pudo conseguir firmas”, señala.
La denuncia se basa, según los solicitantes, en el Oficio N° 117-2012/GR-LAMB/GRED/UGEL.LAMB-ADM.PER de fecha seis de marzo con el que se dispone autorizar el destaque del Fernando Serrato, docente de aula nombrado de la Institución Educativa N° 10179 – Capilla Central – Olmos, para laborar en la municipalidad, siendo reemplazado por el docente José Alvines Mío.
“La municipalidad jamás hizo un contrato con él porque ya tiene una remuneración del Estado que es la que corresponde como profesor. Fuera nepotismo si yo lo hubiese contratado, si la comuna le pagara el sueldo o si se tuviera una relación contractual directa, cosa que no existe. Los argumentos que se están utilizando en la solicitud de vacancia no son ni siquiera válidos, yo no soy un ignorante en la administración pública como para contratar a un pariente mío y ponerle un sueldo a nombre del municipio. No soy ningún principiante como para contratar a un familiar sabiendo que incurriría en un ilícito penal.”asevera.
Estamos en capacidad de responder al honorable Jurado Nacional de Elecciones cuando nos notifique, porque contamos con el asesoramiento jurídico permitente pero además con la seguridad de que no se ha infringido norma alguna. Responderé porque no tengo nada que temer ni ocultar”, afirma.
Serrato Puse dice sentirse optimista en que la solicitud de vacancia no prosperará, toda vez que – asegura – cumple una labor municipal transparente, orientada al beneficio de su población y con apego a las normas que regulan el buen manejo administrativo y de los recursos de la comuna.
“No hay nada que ocultar, ellos argumentan una y otra cosa pero lo único que hacen es quitar tiempo y distraer nuestro trabajo por el progreso del distrito. Como ahora está en boga eso de las vacancias y las revocatorias, quieren valerse de eso para crear cortinas de humo y desacreditar nuestra gestión. Nosotros en ningún momento vamos a caer en su juego”, señala Willy Serrato.
“Nadie nos frenará el ritmo y el próximo año inauguraremos una obra por día en cada uno de los 180 caseríos de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario